viernes, 3 de mayo de 2013

Pezcalandia - el pique de las Lagunas


Desde Pezcalandia, les acercamos las últimas noticias, respecto a la pesca deportiva del momento.


Lagunas


Chascomús: Sigue muy bien. Embarcado la pesca está bien; gareteando la zona del centro, obtendremos pejerreyes de buen porte, que en algunos casos llegan a los 38 cm. También hay mucho pejerrey chico, así que lo aconsejable es usar anzuelos 1 ó 1/0 para poder hacer devolución. También un color que funciona muy bien en las boyas es amarillo con naranja, una combinación que nunca falla.




De costa en los sectores detrás del cementerio, zona de muelle, casa amarilla y otros sectores de barrancas, la pesca se está dando muy bien, tanto a fondo como a flote de pejerreyes en su mayoría chicos.
Adela: Respuesta de buenos pejerreyes;  solo podemos pescar embarcados, llegando desde Chis Chis o Manantiales de Iriarte; lo mejor es buscarlo en la zona de juncos, donde están los más grandes.
Tablillas: Embarcado llegando desde la laguna Chis Chis, la pesca es buena, con ejemplares que rondan en promedio los 28 cm; de costa buena respuesta y  muy linda pesca con muchos ejemplares y variedad en el tamaño. 
Chis Chis: La mejor  del momento de las encadenadas del Salado, tanto por cantidad, como por los portes. Hay que garetearla, ya que es una laguna grande, y buscar las zonas cerca de las costas. Algo muy importante es llevar copo gareteador, para que el garete esté regulado y las carnadas no queden volando.
Blanca Grande: Buen nivel de agua y población de pejerrey; de a poco el pique cada vez es más activo.
De Los Padres: Difícil de navegar, ya que tiene mucha vegetación pero la pesca es buena. Hay que trabajar bastante entre la vegetación, buscando los limpiones, donde hacemos la pesca.
La Brava: Pejerrey de buen porte, siempre encarnando con mojarra y línea chiripa.
Chasicó: Pejerreyes grandes. Los mejores salen en los bajos frente a la Isla, en la entrada al Embudo y en la Bahía de Guette entre los árboles. 
San Miguel del Monte: Pejerrey de distintos portes, predominando los que no dan la medida. Hacer pesca con devolución. Embarcado se da mejor pesca, en el centro de la laguna gareteando. Los fines de semana mucha actividad naútica lo que complica la pesca.
Alsina: La pesca se está dando gareteando en el centro de la laguna; las brazoladas entre 25 y 50 cm; los pejerreyes obtenidos fueron de 25 a 35 cm. Una laguna con mucha población de pejerreyes.
Altos verdes: De costa, lanzando a fondo salen pejerreyes de medida y chicos, embarcado gareteando la zona del centro.
Monasterio: Otra laguna que rinde bien con buena pesca embarcado y de costa.

Gracias a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza - Lucas Gabriel Santángelo


Un tip mas de Pezcalandia para la comunidad.
Fuente El Dia