viernes, 6 de septiembre de 2013

El pique en Reconquista

Hola amigos pescadores y seguidores de la comunidad Pezcalandia, otra vez como todas las semanas,  presentes para traerles una nueva aventura vivida con mis amigos los pescadores deportivos.
En ésta oportunidad de la cuidad de San Francisco, Córdoba, que me acompañaron a testear la respuesta de dorados, se dieron a la cita en la zona del Paraná Medio. 
Salimos temprano, junto al sol ya estábamos embarcando, buscamos rumbo sur o aguas abajo de puerto Reconquista; navegamos unos 20 minutos, llegamos a una zona muy propicia para la práctica de la pesca con artificiales, los chicos decidieron la modalidad que les interesaba, algunos pusieron artificiales de media agua y otros con carnada viva. 
La respuesta en principio no fue lo que esperábamos, pero la insistencia no cesó, hasta lograr el objetivo; el afortunado fue Ariel, que pescaba con carnada, luego Javier, que también lo hacia con carnada, aunque a éste último se le escapó la presa, dió sus razones.
No conocía muy bien la pesca al golpe y según sus palabras, tardó en pegar la clavada. Llegando a media mañana, nos anclamos en el veril, cuando vimos cazar a un dorado, la pesca empezó a tomar color, los pique fueron llegando uno tras otro y los chicos se dieron un festín sacando y devolviendo dorados de distintas medidas. 
LLegó la hora de la fritanga y nos fuimos en busca de una costa, donde poder saborear el famoso pescado frito recién sacado. 
Bueno amigos, espero haberlos entretenido un rato con esta historia vivida, en el majestuoso Paraná, los invito a que vengan a disfrutar de una buena pesca.
 La pesca en Reconquista se encuentra muy buena con una gran cantidad de dorados, la variada es muy buena y el surubí en cualquier momento empieza a moverse, el cual nos dará el condimento especial de luchar con un grande de los ríos.
Para los amantes de los artificiales, el mejor, el top

Les mando un fuerte abrazo a todos los pescadores deportivos y un cordial saludo a los chicos de la redacción de Pezcalandia, que hacen posible que éstos relatos lleguen a la comunidad. Hasta la próxima semana si Dios quiere..

Carlos Tortul 
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482-540796