viernes, 13 de septiembre de 2013

Un niño ganó en la Isla del Cerrito

Desde Pezcalandia, te contamos que en el XIII Internacional de Pesca del Dorado de la Isla del Cerrito, un niño de 10 años, que concretó una captura de un dorado de 95 centímetros, fue el ganador del certamen que contó con la participación de más de 1.400 personas. 
Los chaqueños vivieron una fiesta. El sábado por la tarde, se desarrolló la competencia de pesca desde la orilla. En total fueron 284 los pescadores que tomaron parte de la competencia. De ellos, 204 fueron menores de 12 años que se anotaron para un certamen paralelo destinados a niños únicamente. El domingo llegó el plato más fuerte. Fueron 400 los equipos –integrado por tres personas cada uno- que decidieron desafiar el río Paraná para competir. Se batió la marca de número de inscriptos y además se concretaron las capturas llegaron a 116 ejemplares que fueron devueltos al agua, tal como estipula reglamento.
El trío ganador, oriundo de Paso de la Patria, estuvo integrado por Marcelo (10 años) y Ramón Rey, junto a Ramón Silvestre. En total, lograron tres piezas de 77, 81 y 95 centímetros. 
El segundo lugar por equipo fue para el equipo correntino integrado por Renzo Marconi, Fabián Balada y Raúl Fierro, quienes cobraron cuatro piezas de 55, 59, 66 y 55 centímetros, respectivamente. El podio lo completaron Marcos Galvez, Miguel Hernando y Carlos Golcalves, con capturas de 70, 64,y 77 centímetros.
En Damas, se impusieron Marcela Rossi, Susana Vargas y Nilda Ramua, con tres capturas de 53, 83 y 56 centímetros.
Pero más allá de los resultados, los chaqueños quedaron felices. No sólo por el nuevo récord de participantes, sino porque más de 20.000 personas se movilizaron en la Isla del Cerrito durante los dos días que duró la competencia.



Fuente La Gaceta