lunes, 28 de octubre de 2013

10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución


En Pezcalandia, te contamos que, ante un nutrido grupo de periodistas de la ciudad de Corrientes, dieron a conocer la realización del 10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de la localidad de Bella Vista.
El mismo tuvo lugar esta mañana en el salón verde de Casa de Gobierno, mediante una conferencia de prensa.
Asistieron el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista, Dr. Andrés Sánchez; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Jefa de Turismo del municipio de Bella Vista, Romina Aparicio y el secretario de la asociación bellavistense, Julio Vanasco.
En primer lugar, se dio lectura a la disposición de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes a través de la cual se declaró de interés a dicho evento pesquero. Luego, hizo uso de la palabra el doctor Sánchez agradeciendo la presencia de la titular de Turismo Provincial para después destacar que el décimo concurso de pesca variada resulta el más importante del país en cuanto al número de participantes, ya que en 2012 superaron los 300 equipos y en esta edición esperan más de 400 embarcaciones.
Del 1º al 3 de noviembre se realizará este concurso que distribuirá más de 250 mil pesos en premios, gracias al aporte del Gobierno Provincial, Lotería Correntina, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de Bella Vista y empresas locales.
“Nuestra asociación la integran alrededor de 90 personas y más allá de las banderías políticas, el objetivo principal es la preservación de las especies”, dijo Sánchez y agregó “tenemos un proyecto de realizar la elección de la reina del pescador deportivo en Bella Vista, donde puedan participar las reinas de todos los concursos a nivel nacional”.
Finalmente, el titular de la asociación de pesca se refirió al programa de actividades previsto y agradeció el aporte de los trofeos a la Subsecretaría de Turismo de Corrientes. Mientras que también destacó el trabajo en materia de seguridad y prevención por parte de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Recursos Naturales, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito Municipal y hospitales y sanatorios de la localidad.
Por su parte, Inés Presman tuvo palabras de agradecimiento a los medios de comunicación porque sin su trabajo cotidiano, Corrientes no podría proyectarse en cuanto a la difusión de este tipo de actividades. También, hizo extensivo a la asociación y al municipio bellevistense; el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina, la Federación Correntina de Pesca y la Dirección de Recursos Naturales. Destacó a la vez el excelente trabajo que viene desarrollando esta asociación, con mucho compromiso y sentimiento posicionando al concurso a nivel nacional. 
Por otra parte, Presman mencionó que con este concurso son más de 2500 las embarcaciones que participan de los torneos de pesca en nuestra provincia a lo largo del año, y ahora se incorporó una nueva modalidad en Corrientes como la pesca deportiva en kayaks. Existen concursos de pesca deportiva embarcados, de costa, para niños, para personas con capacidades especiales.
En tanto que reforzó el slogan que pregona la Dirección de Recursos Naturales que señala: pesca deportiva con devolución es pesca para siempre, haciendo énfasis en la preservación del recurso y la generación de puestos de trabajo.
La funcionaria provincial señaló el crecimiento que ha tenido en los últimos 4 años los concursos de pesca en Corrientes, siendo del 35% lo cual se debe a la acción articulada entre los sectores público y privado, las comunidades locales, las asociaciones y federaciones.
Por último, remarcó la visibilidad que tiene hoy Corrientes en cuanto a este producto pesca deportiva, en particular se refirió a las afirmaciones de Jaime Ríos, Coordinador de Pesca del Ministerio de Turismo de la Nación quien indicó que en 2012 el mercado brasilero aportó 52 millones de dólares a la provincia y esto obedece en gran parte a la calidad de los servicios que ofrecen nuestros prestadores. 
Programa de Actividades
Viernes 1
21 horas. Acto de apertura y Expo Pesca 2013. Festival de los Jóvenes.
Sábado 2
08 horas. Inscripciones y entrega de elementos en el centro de cómputos.
10 horas. Expo Pesca 2013.
18 horas. Charlas institucionales.
20 horas. Lanzamientos otros eventos regionales.
22 horas. Cierre de inscripciones de equipos locales.
24 horas. Baile de los pescadores con Elección de Reinas en las instalaciones del Club Centro Estrada.
02 horas. Elección y coronación de Reina.
Domingo 3 
06 horas. Apertura de parque cerrado.
06 horas. Inscripciones y entrega de elementos en el centro de cómputos.
11 horas. Inicio 10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
14 horas. Show musical en costanera.
16 horas. Finalización del 10º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
20.30 horas. Cena show entrega de premios. En cuanto a los premios informaron que habrá 4 lanchas, una a la pieza mayor y 3 a sortearse entre todos los pescadores. Además, una motocicleta, un cuatriciclo, dinero en efectivo, trofeos y elementos de camping y pesca. 



Fuente Corrientes Hoy