viernes, 11 de octubre de 2013

Reconquista y los dorados de primavera


Hola amigos pescadores deportivos y seguidores del Blog Pezcalandia, como todas las semanas, les traigo un nueva aventura de pesca deportiva, esta vez acompañado de amigos de la ciudad de San Francisco, Córdoba, que les recomendamos que vinieran a pescar con artificiales, ya que esa modalidad era la mas rendidora para esta época, la primavera, una época que se llena de colores y buenos aromas. 
El clima era el ideal para practicar una pesca con artificiales, río planchado, mucho sol,  señuelos muy coloridos y lo mas importante, muchos dorados.
Salimos temprano porque la ansiedad no los dejaba dormir mas, el viaje fue rápido y tranquilo, cortamos por unos arroyos,  para llegar por debajo de los veriles y hacer la primera pasada sin demoras, los chicos querían comprobar si el dato era cierto.
La primera no tardó en dar su fruto, a los pocos metros recorridos, Ivan tiene el primer pique, es un dorado gritó, y al mismo tiempo el tigre pegaba un tremendo salto, dejándose ver a unos 100 mts. de la embarcación, la lucha no fue fácil, el dorado luchó ferozmente hasta el final, lo levantamos a la lancha, fotos y al agua.
Retomamos el trolling y no pasaron 10 min. y es Francisco el que acusa el pique, otro dorado de unos 6kg., que también dio su pelea, pero al final se rindió al pescador, fotos y al agua.
La pesca continuó toda la jornada con muchos piques de los cuales los dorados algunos superaron los 8kg.
Bueno amigos, espero que les haya gustado el relato y es mi deseo, que ésto les sirva para organizar alguna excursión al litoral argentino.
Les dejo un fuerte abrazo, y saludos a los chicos de la redacción, que le ponen mucho esmero para que Uds. tengan semana a semana el pique de Reconquista.
Suerte y hasta la próxima.

Carlos Tortul
Guía de pesca 
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel : 3482 - 540796