miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bariloche, resultados del Motocross


Desde Pezcalandia te contamos que la doble fecha que se vivió en Bariloche este fin de semana, poniendo en juego la Copa Grupo Asegurador La Segunda del Campeonato Patagónico de Motocross, finalizó con rotundo éxito, con una organización impecable a cargo de Diego Tonon de la AMB y la productora Acaxa Argentina. 
De ésta forma también se termina de consolidar la segunda etapa de este largo pero contundente Proyecto 2012 / 2014, que desde su inicio busca colocar al Motocross en Bariloche y la región, en el mejor nivel posible en lo competitivo y organizativo.
Con gran asistencia de pilotos del mejor nivel patagónico y nacional, se desarrolló esta final con doble puntaje y una muy buena actuación de pilotos barilochenses.
En éste sentido, fue el caso de Michel Lauryssens, quien finalmente "atesoró el campeonato" de MX en categoría Enduristas. Por su parte, el otro barilochense Agustín Elvira logró hacer podio para el subcampeonato en la categoría MX 2, que fue integralmente para Timoteo Nappi .  
No se puede dejar de mencionar a Juan Pablo Luzzardi, quien ganó el Campaonato MX 2 del año pasado y ahora se encuentra durante el 2013 con chances de lograr el Campaonato Nacional. Por ello es que "se esta cuidando", como dijeron desde su equipo y no se presentó. Asi y todo sin estar en esta final Patagónica, logró quedar 3º puesto del campeonato en la categoría MX1, que fue ganada de punta a punta po Nicolás Casanoves.
Una gran fiesta en un entorno increíble, una pista muy bien preparada y un clima que brindó de todo: desde nevizcas suaves hasta un sol primaveral. La nueva categoría Master Classic logró juntar grandes figuras del pasado con las del presente, con la presentación del múltiple campeón del mundo, el francés Michel Combés. Una categoría que, mereció un enorme aplauso de reconocimiento por todo el público presente, no solo por su historia, si no tambien por las espectaculares mangas que brindaron en la competencia. La fecha tuvo el lujo de una enorme "arenga" desde la locución: Andrés Zambón, periodista especializado en Deportes de Accion y Extremos en ESPN.
Mucha motivación de los últimos tiempos para el Motocross en Patagonia, para todos estos equipos y pilotos, que ven que todo su esfuerzo de entrenamiento, inversión y viajes, comienza a ser reconocido por mejores campeonatos y mejores organizaciones, de una disciplina deportiva que tanto gusta en la región.

Los resultados finales de lsa distintas categorías fueron:

- 85 CC
1° Agustín Paez Alumine
2° Bruno Massa Cipolletti
3° Adrián Moraga Zapala

Enduristas
1° Michel Lauryssens
2° Juan Carlos Balastegui 
3° Dihue Flores

Promocionales
1° Juan Ignacio Viscay Choele Choel 237
2° Tomas Ricci San Martin de los Andrés 205
3° Francisco Tevernini Villa Regina 203

Master C
1° Edgardo Borasi
2° Pablo Fernández 
3° Marcelo Fernández 

Master B
1° Eduardo Querejeta 
2° Fernando Sánchez 
3° Facundo Dieguez 

Master A
1° Gerardo Ríos       
2° Augusto Colefranceschi 
3° Alejandro Pascal 

85cc
1° Genaro Zottele 
2° Nicolás Cruz

3° Hasiel Karam 

Mx Intermedia
1° Leonardo Yañez 
2° Gastón Cifuentes
3° Gastón Deimundo

Mx 2
1° Timoteo Nappi 
2° Agustín Elvira

3° Nicolás Cataldo 

Mx 1
1° Nicolás Casanoves
2° Osvaldo Pérez 
3° Juan Pablo Luzzardi 


Minicross
1° Matías Molinaro San Martín de los Andes 64
2° Serafin Nappi San Martín de los Andes 64
3° Ramiro Tarifa General Roca 61


Prensa y difusión
Para Pezcalandia
Gustavo Andrade
Coordinador de Contenidos
Acaxa Argentina Srl