lunes, 6 de enero de 2014

Habilitan la temporada de pesca deportiva en San Luis


Te contamos en Pezcalandia que la pesca quedó habilitada en toda la provincia de San Luis para pejerreyes, carpas, truchas arco iris, dientudos, mojarras y chanchitas, que son las especies que se consideran con valor deportivo, informó el gobierno puntano. 
El Ministerio de Medio Ambiente indicó que para la captura de todas las especies se permite una caña por pescador, con aparejos armados con un máximo de dos anzuelos. Si se utilizan señuelos artificiales, no podrán tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. 
La autoridad de aplicación remarcó que "la pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno, desde las 20 hasta las 6, queda prohibida en todos los embalses y lagunas" de San Luis. 
En el momento de solicitar los permisos se recomienda a los pescadores averiguar la cantidad de piezas que se pueden extraer por especie tanto desde la costa como en la modalidad embarcados. 
Pese al fin de la veda aún no se puede pescar pejerreyes en los diques Nogolí, Las Palmeras y embalse Piscu Yacu, en tanto la extracción de mojarras, carpas y dientudos está permitida sin límites de piezas en todos los espejos de agua puntanos. 
También se habilitó la pesca de truchas en todos los arroyos y ríos, desde mayo con devolución obligatoria, para las modalidades spinning, cucharita o señuelo de una sola punta sin rebaba y fly cast (mosca sin rebaba), quedando prohibida la captura con carnada viva. 
Los permisos de pesca particulares anuales cuestan 60 pesos y son sin cargo para menores de hasta 16 años, personas con capacidades diferentes y jubilados que acrediten haberes menores a 2.000 pesos.


Fuente Diario El Comercial