miércoles, 26 de febrero de 2014

Reunión Empresarial de Turismo en Esquina


Damos a difusión en Pezcalandia, que en la reunión se trataron diversos temas de suma importancia para el fortalecimiento de la pesca deportiva con devolución.
Tras la presentación de la 28º edición de la Fiesta Nacional de la pesca del Pacú, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia una  reunión entre el equipo técnico del Ministerio, la Cámara Empresarial de Turismo de Esquina y la dirección de Recursos Naturales.
En un marco de cordialidad, y un clima de compromiso y predisposición se trataron diversos temas de suma importancia para el fortalecimiento de la pesca deportiva con devolución en la Provincia de Corrientes.
Puntos que se desarrollaron en la reunión:
-Análisis de la veda tradicional de pesca deportiva y armonización de legislaciones a nivel COLITUR (Consejo Litoral Turístico), nacional e internacional.
-Factibilidad de creación de reserva natural sobre el río Corrientes.
-Fortalecimiento de Delegación de Recursos Naturales en la ciudad de Esquina.
-Incorporación al calendario turístico de ferias de pesca, caza y expo armas.
-Creación de la red provincial de pesca con carácter inclusivo e intersectorial.
-Comportamiento de pesca deportiva con devolución en Corrientes en el periodo 2010/2013.
Participaron de dicha reunión, la Ministra de Turismo, arq. Inés Presman, Mirian Mosna (Directora General de Turismo), Saúl Palacios (Área de Promoción y Marketing), Silvina Ferrari (Área de Desarrollo de la Oferta) en representación del equipo técnico del Ministerio. Gabriel Luzaro, Marcelo Gioneche, Carlos Leguizamón, Sergio Gutiérrez y Arnoldo Röhner en representación de la Cámara Empresarial de Turismo de Esquina, cuyo presidente es Klaus Liebig, y el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal.
Antes de finalizar el cónclave, se estableció dar continuidad a esta agenda en un plazo no menor a los 30 días, y en una reunión a desarrollarse en la ciudad de Esquina.


Fuente Negocionea