lunes, 11 de agosto de 2014

Fiesta de dorados en Reconquista


Hola amigos y seguidores de PEZCALANDIA, nuevamente después de un largo tiempo, les traigo nuevas historias de pesca deportiva con amigos, en esta ocasión chicos de Mendoza.

La mañana estaba bastante fresca, pero las ganas eran muchas, así que, partimos aguas abajo, en busca del tan preciado tigre del Paraná, que en éstos momentos se encuentra muy voraz en nuestra zona.
Después de manejar unos 30 minutos, llegamos a una zona de lagunas, las cuales se encuentran llenas de carnada, debido a la cantidad de agua que hay. Nos anclamos a la entrada de una de ellas sobre unos camalotes, donde se formaba una buena corredera que nos daba la posibilidad, de hacer correr la líneas hasta donde los dorados estaban cazando.
Lanzamos nuestras líneas por la corredera hacia la laguna, encarnada con morena grande, cuando la carnada llegó al borde de la laguna, uno de los chicos siente la corrida, pega el cañazo y clava el primero, el dorado saca línea no se da por vencido, la lucha dura unos minutos y el dorado se entrega, le sacamos fotos y lo devolvemos.
La cosa empezó de maravillas, recién llegábamos y la respuesta había sido lo que esperábamos, luego vinieron un doblete que fue una cosa de locos, como siempre fotos y al agua.
Hicimos trolling y también se nos dió con algunos dorados de muy buen porte, intentamos bait-cast con resultados excelentes.
Amigos que mas les puedo decir, una jornada de pesca muy buena, la que recomendamos para este mes de agosto.
Bueno queridos amigos, sólo queda desearles lo mejor en su próxima salida de pesca, les dejo un fuerte abrazo a todos ustedes y a los chicos de redacción de la página www.pezcalandia.com.ar,  que son tan amables, en hacerles llegar esta pequeñas historias del litoral.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe 
Tel: 3482 - 540796
Email: carlostortulpesca@hotmail