lunes, 20 de octubre de 2014

Pezcalandia, el pique del mes


En éste resumen de los pesqueros, también recomendaremos algunas oportunidades para mejorar en planes de pago, los equipos de pesca por los de nuevas generaciones.
PARANA GUAZU: El río mantiene respuesta estable de variada y sobre mediados de octubre, tenemos los primeros bagres de mar. Mucha presencia de doradillos y dorados voraces para devolución, promedio hasta 3 kilos, acompañando a las especies están llegando las primeras bogas, lo que indica un muy buen abanico de opciones y especies de pesca deportiva.

La respuesta desde muelles del Guazú, es un poco inestable, algo de bagres, patí armados y las primeras bogas de temporada, en los muelles cebados. 
Continúan sobre el pasaje Talavera, se ha estabilizado la respuesta de pique, con las primeras salidas de bagre de mar y alguna boguitas que anuncian la llegada.
PARANA BRAVO: Con capturas estables de bagres de mar y portes de hasta 6 Kg, una estable variada de río y algo de boguitas.  
PARANA DE LAS PALMAS: Una estable variada de río y firme capturas de boga.
Para una buena pesca embarcada mira este cpmbo  http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-conolon-trolling-1
En el Canal Alem, la respuesta sigue siendo nula, éste es el real informe de nuestro colaborador, muy probable que mejore, al igual que el Río Carabelas, como otros espejos con el movimiento de las aguas.
BERISSO: Desde la zona El Renagdo, nos cuenta que en la actualidad, están saliendo los primeros bagres de mar, que sumada a la variada, hacen una jornada muy atractiva.

Ésta es una muy económica caña, de muy buen servicio y prestación, a la hora de clavar http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-gibsons-trolling-twister-1-95-1
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA: Veda de pejerrey hasta diciembre, permitiendo capturas únicamente fines de semana y feriados. 
CONCORDIA: Nuestro 5 estrellas de la zona de Concordia, informa que el pique está inestable, la respuesta a la reciente creciente, Cacho recomienda este combo  http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-sumax-marine-sports-2
Tel 0345 154 034220, Cacho Toller Staff Pezcalandia Guía profesional pesca
GUALEGUAY: Con respuesta de variada de río y algo de patíes, en Gualeguaichú el tema está un poco mas complicado e inestable, por tanto movimiento de las aguas, que luego se estabilizará, pero ahora, a pasar éstos 15 días, según indican los vaqueanos de la zona.
CONCEPCION DEL URUGUAY: Desde Pezcalandia Concepción, les contamos que la respuesta de  pesca está muy baja e inestable, en río se estabilizó en 6.30mts, falta toda el agua de los puertos, agua muy sucia y rápida, entendemos que 15 días estará en tiempo, a punto para seguir disfrutando de nuestra pasión.
Desde Pezcalandia Concepción
Staff Oficial
IBICUY: Mantiene algo de respuesta en los pozones, pero inestable a mala, toda la respuesta en la zona.
LA PAZ: Linda respuesta de dorados, de portes normales, nada especial para destacar, pero entretenida, salida de algunos cachorros chicos y mucha variada con bogas y tarariras, respuesta en todas las modalidades.
El río sigue creciendo lentamente, está en los 5,20 mts. pero con perspectivas a estabilizarse y comenzar a bajar, el agua clara en los 19º de temperatura.

Víctor Flores- Colaborador Pezcalandia 03437-422634 / 15454552
ROSARIO: Con un mes de buena variada de río, buenas tarariras y dorados, no hay nada que las pueda detener, hasta el final de la temporada. Así que preparen los equipos, que tenemos muchos meses por delante, de la mano de esta especie. Con respecto a los dorados, hay muchos, algunos de tamaños más que interesantes, pero necesitamos paciencia.
No están "hiperactivos" y además tienen mucha comida, pero si somos constantes y no  pretendemos resultados inmediatos, seguramente tendremos nuestro premio al final de la excursión (NO APTO PARA ANSIOSOS). Al "tigre de los ríos" lo estamos buscando en diversas modalidades, desde bait, golpeando con carnada e incluso a la espera, y en todas ellas hemos tenido resultados. Variada? Muchos bagres amarillos y grandes, aunque con la buena pesca de las especies más codiciadas, la mayoría de los pescadores los relegan un poco.

Colaborador Pezcalandia Lucas Gabriel Santangello
BRAGADO: Solo algo de tarariras, se debe esperar unos 20 días para ya tener los piques francos.

LAGUNAS
ALSINA: De costa como embarcada, ésta laguna da sorpresas.

ADELA: Mantiene respuesta de pique regular, lo mejor está embarcado y gareteando el
centro del espejo, la mayoría promedia los 33 centímetros. 

BLANCA GRANDE: Respuesta de  pejerrey, tanto si se la realiza de costa, como desde las embarcaciones.
CHASCOMUS: Gracias a las lluvias levantó el nivel y tenemos muy buena y estable respuesta.
CHASICO: Mantiene pejerrey grande. Los mejores salen en la entrada al Embudo y entre los árboles en la Bahía de Guette.
COCHICO: Pejerreyes de portes importantes.

CUERO DE ZORRO: Mantiene respuesta, con portes de 35 cm, un detalle, es que exige mucho trabajo y dedicación. Mira éste combo http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-shimano-gibsons-twiter-plate-2

CHIS CHIS: Muy buen nivel de agua, tiene ésta laguna con mucho pejerrey, carpas y las primeras tarariras.
EL BURRO: Todavía salen buenos pejerreyes, una muy buena opción pesquera, cercana a La Plata.
EL PORVENIR: Éste es un espejo donde la pesca de costa sigue dando muy buena respuesta. Los pejerreyes que se capturan, tienen porte cerca del kilo.

HINOJO GRANDE: En cuanto caiga una helada, el agua se enfría y entonces los

HINOJO CHICO: Los primeros pejerreyes medianos de la temporada, fueron acompañados por mucho dientudo.
INDIO MUERTO: Está muy cargada de agua, se obtienen algunos pejerreyes, bagres y patíes.
JUNÍN: Pejerreyes de buena medida y bastante estable, lo mejor es pescando al garete http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-shimano-daiwa-1

La laguna de Gómez ofrece todo lo necesario para el pescador deportivo, como también para la familia: restaurante, hospedaje, proveedurías, carnadas, casas de pesca y todo lo que uno necesita, para pasar un día al aire libre; también un camino asfaltado hasta la orilla de la laguna.

MONTE: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado. Gareteando la zona del centro de la laguna, se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. 
MANANTIALES DE IRIARTE: Pejerrey a buscarlo por la mañana a ras de fondo y luego a medida que levanta la temperatura, subir las brazoladas. 

MAR CHIQUITA: La pesca de lisas, si el tiempo lo permite, es espectacular; contratando los servicios de algún guía, podrán disfrutar de una pesca única, con enormes torpedos o chanchas, como le dicen los baqueanos de la zona.
LAS TABLILLAS: El pique volvió, búsquelo con brazoladas de 30 a 60 cm.
LA BRAVA: Se están obteniendo muy lindos pejerreyes a media agua. 
LA SALADA de MADARIAGA: Reabrió la tranquera y vuelve la pesca a éste espejo, consultar antes de concurrir sobre estado de los caminos, el pique se mantiene en forma irregular, los portes son bajos.
SALADA DE ORIENTE: El pejerrey promedio de ésta laguna es de 27 centímetros. 
LOMA DANESA: Buen momento de pesca en ésta laguna, con pejerreyes de 30 cm, como promedio.

TUPUNGATO: Mantiene muy bien el pique en ésta laguna, tanto embarcado, como de costa, desde donde se deben de realizar largos lances, para pescar a fondo, si lo busca a flote, busque en donde muere el viento.
VITEL: Algo, solo algo de pejerrey; los que conocen esta laguna y hacen bien los deberes, hacen buenas pescas.
RIO DE LA PLATA NORTE: Muelles ya con doradillo mediano, lo mejor en la pared, pasa por el Abanico en horas de la noche, por otra parte, en los muelles de los clubes se están realizando muy buenas pescas, destacándose la presencia de las bogas y los doradillos.
Embarcado, luego de las tormentas y las sudestadas, volvió a hacerse presente el pique de mimosos en el Río de la Plata.

Amigos guías, los encontraron en la zona del Barca Grande, frente a la desembocadura del Paraná Mini, mas acá en las costas de Punta Moran, se lograban capturas de Hoplias medianas, este panorama se repetía un poco más lejos, en la costa sudeste de la isla Martin Garcia.
RIO DE LA PLAYA SUR: Sigue bueno el pique de bagres río adentro, en la zona de pozones. En los malecones con artificiales salen buenos dorados y si uno trabaja bien entre los palos, también tendrá cantidad de piques. No nos olvidemos de hacer pesca con devolución de los dorados.

En la balandra y Magdalena la pesca de corvinas chicas, medianas es buena y algunas de 2 kilos, para aprovechar este momento. También en los malecones del lado de ensenada, entrada al puerto, buena variada de piel y algunas bogas medianas.

Aquí tenemos a Jorge Benitez, a Los Mellizos , el Renegado, un staff de guías altamente calificados, que pueden asegurar una pesca divertida.
MAR DEL PLATA: La pesca variada está arrancando en las costas, la  noche es el mejor momento de pesca. Embarcado cesando el frío, la pesca es buena y con distintas especies como bagres de mar, chernias, y meros de portes en su mayorías magníficos.

Para la pesca de costa, ya presentamos la revolución de la temporada, mirá este combo  http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-lanzar-pesado-de-costa-gibsons-marine-sports-2
NECOCHEA: Poca pesca del pejerrey corno en éste invierno.
Este fin de semana de fondo, se dió algo de pez elefante, pescadillas chicas, corvinas rubias y mucho pez palo, y como siempre brótolas.
MIRAMAR: En el muelle y playas, están saliendo corvinas, pez elefante y pejerreyes escardones. 
SAN CLEMENTE DEL TUYU: Con buena respuesta.
MAR DE AJO – SAN BERNARDO: Una muy linda variada de mar en la localidad, como en ciudades o balnearios vecinos, corvinas, brótolas, pescadillas, bagres, pez palo y bastante chuchos.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15: Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera. 
CLAROMECO: Se viene recuperando el mar, después de una semana donde el clima complicó el escenario. Las variedades presentes son las pescadillas y el pez gallo.
VILLA GESELL: Cuando la marea se presenta en creciente, aparecen y se pescan algunas corvinas y pescadillas.
SANTA CLARA DEL MAR: Comenzaron a capturarse por la zona las primeras buenas corvinas de la temporada. 

Eduardo Lobo Cañueto Staff Pezcalandia
Guía pesca profesional calificado
MONTE HERMOSO: Otro lugar donde el mar permaneció planchado, con muy buena pesca, en las variedades de pejerrey panzón y pez palo.
FARO QUERANDI: Parece comenzar una buena temporada, por ahora y después de las inclemencias del tiempo, se comenzó a obtener mucha pescadilla y corvinas muy interesantes.
ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol): Continuaron muy bien las últimas jornadas con mucho pique de lenguados, chuchos y lo mejor, las invariables capturas de melgachos de buen porte.
Se estuvo capturando muy buenas corvinas, en la primera canaleta, el tema es que han aparecido muchas almejas en la playa y la corvina, entonces arrimá, el tema es cuidar la almeja, para no llorar después.


Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo