miércoles, 17 de diciembre de 2014

Buscando el Marlin en Ecuador


Hola amigos de Pezcalandia, como siempre la idea es de compartir con ustedes mi reciente viaje a Ecuador. En ésta oportunidad con amigos de Teodolina y Villa Cañas, con la propuesta inicial de buscar el tan ansiado marlin en el Pacífico. 
En total tuvimos cuatro jornadas de pesca, zarpamos desde la provincia de Santa Elena, con los amigos de Ecuador John y Fernando, que tantas pescas hemos podido concretar juntos.
El barco un lujo, un casco de 43 pies, con todo lo que tiene que tener para ésta pesca: silla de altura, tangones, un puente de mando bien elevado, con toda la visibilidad necesaria para este tipo de salidas.  Una de las funciones del capitán o de quien tenga el mando en ese momento, además de navegar, es visualizar la pesca y tratar de identificar el marlin en el momento que va a correr el señuelo.
Muchas veces hay que buscarlo, pero eso no fue inconveniente alguno para el equipo de pesca "Lobo de Mar", en que la primera jornada solamente tuvimos 8 piques de marlin rayado, con dos capturas, el segundo día 3 piques de marlin rayados y una captura de marlin azul, el tercer día tuvimos 3 corridas con una captura de marlin rayado, y el cuarto día se enfrió el agua, haciendo que cambiaramos el formato de la salida, realizando buenas capturas de otras especies menores, en la modalidad de deep jigging como los gandios, brujos, chernas, etc. 
Durante las jornadas de pesca, también pudimos capturar y disfrutar de toda la fortaleza de los wahoo (guaju) y los dorados de mar (mai mai o dolphin).
En nuestras jornadas de descanso, conocimos algunos lugares como la playa de Ayangue, lugar donde hicimos un espectacular snorkel, Montañita, y el Museo de F.Dilon, en Guayaquil, los amigos conocieron el Parque Histórico de la ciudad, el Malecon 2000, y la Plaza de las iguanas. 


Por Eduardo Cañueto (Lobo de Mar)
Staff Pezcalandia
Guía de pesca
Contacto 0223-4693210; 0223-156859522; ID 175*8169