jueves, 4 de diciembre de 2014

Fin de temporada a puro pique


Hola amigos pescadores y seguidores de PEZCALANDIA, como todos las semanas, les quiero dejar una experiencia de pesca con amigos en Reconquista, lugar que abraza a todos sus visitantes de la mejor manera y les ofrece su pesca, para que los amigos pescadores, puedan despuntar sus vicios con los dorados y surubíes.

En ésta oportunidad, salimos con unos amigos de Córdoba, ellos ya conocían la zona, la que les había dado buenas alegrías y decidieron volver.
Salimos temprano para hacer pesca con artificiales, en todas sus modalidades si era posible, llegamos y rápidamente empezamos con la modalidad bait-cast, contra los palos, la que no resultó como esperábamos, ya que el dorado no estaba muy activo. Intentamos con carnada y la cosa no cambió, poco pique, algunos dorados de menor porte.
La cosa no había empezado muy bien, pero los chicos no habían hecho tantos kilómetros para irse con las manos vacías.
Tomo la decisión de entrar a unos arroyos cercanos, que tienen unas correderas y lagunas muy interesantes, la modalidad de pesca sería trolling, con señuelos de media agua, ya que la profundidad es muy escasa en algunos lugares. La cosa fue muy distinta, muy buena, la entrada a la laguna dió el primero, un dorado de 5kg, el cual le sacamos fotos y al agua, seguimos  unos cuantos metros y el segundo, un tigre de 8kg de poder, que dió una tremenda lucha durante unos cuantos minutos, los izamos a la lancha, fotos, besos y al agua. 
Ideal para éste tipo de capturas, siempre con devolución, un equipo top, en oferta

Bueno amigos, no me quiero extender en el relato, espero que les sirva para organizar su propia salida en el litoral Argentino.
Les dejo un fuerte abrazo y quisiera agradecer a Pablo, que tan gentilmente me deja participar de su prestigiosa revista.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe - Argentina
Tel: 54+ 03482 - 15540796