miércoles, 7 de enero de 2015

Muere alpinista alemán al caer practicando montañismo


En Pezcalandia difundimos ésta lamentable noticia. Un joven alpinista alemán perdió la vida tras escalar y caer en un paraje montañoso en el municipio de Hidalgo, al noroeste del estado, reportó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo con un informe preliminar, la víctima fue identificada como Janosch Sedlacek, de 28 años de edad, quién junto con otras dos personas se encontraba en un sitio turístico denominado Potrero Chico.
Los dos exploradores que acompañaban al hoy occiso son Kris Ugarriza, de 30 años, originario de Perú, y Florian Kobierska Baffie, de 31, de nacionalidad francesa.
El alpinista europeo y sus compañeros acudieron desde ayer al paraje montañoso
Los acompañantes señalaron que Sedlacek escaló sobre en una zona sumamente empinada y difícil, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros altura, pero fue imposible rescatarlo con vida.
Elementos de Protección Civil y del citado municipio acudieron al sitio del accidente para llevar a cabo las primeras investigaciones, elaborar un informe y determinar las posibles causas del mortal percance.
El reporte indica que el joven alemán y sus compañeros se encontraban hospedados en el hotel La Posada, del cual se dirigieron a un paraje denominado Cañón del Tordo, para escalar las montañas, en donde ocurrió el accidente.
Las autoridades de Protección Civil del estado se comunicaron con los representantes del consulado de Alemania en esta ciudad, para informar de lo sucedido y proceder con los trámites correspondientes.

Fuente El Regio