miércoles, 11 de marzo de 2015

Se secuestraron redes utilizadas para la pesca furtiva


Desde Pezcalandia difundimos que, personal de control de pesca municipal, junto a inspectores municipales, realizaron diferentes operativos donde pudieron incautarse dos redes de 50 metros cada una y una gran cantidad de mediomundos.
Este tipo de controles se realizan en los diferentes espejos de agua del partido de Junín para cuidar la especie del pejerrey. Además, ya se comenzó a organizar la fiesta del pejerrey en donde se esperana más de 1200 pescadores.

Sobre este tema, el responsable de pesca municipal Julio Rodríguez manifestó que “desde el primer día de la gestión del Intendente Mario Meoni estamos haciendo controles a la pesca furtiva. Por tal motivo hemos incrementado el grupo de control de pesca con lanchas y vehículos para tal fin. Pero este año decidimos llamar para trabajar a inspección general porque son muchos los lugares a controlar y hoy el pejerrey está en todos los espejos de agua. Los controles se realizan todos los días y esto repercute en la gran cantidad de personas que llegan a pescar a nuestra ciudad.
El trabajo se hace muy a conciencia y como siempre decimos, queremos agradecer a los pescadores deportivos que muchas veces son los que nos avisan de situaciones irregulares”.
Sobre la fiesta del pejerrey, Rodríguez, indicó que “hace 15 días que comenzamos con la organización de la fiesta y en esta semana vamos a definir cuales serán los premios que se entregarán. Estamos trabajando muy fuerte porque el año pasado fuimos récord nacional y para esta edición vamos a superar este número.
La organización tiene que ser impecable como el año pasado y por eso comenzamos a trabajar con antelación. La fiesta será en mayo y vamos a estar confirmando la fecha. Además, pretendemos que ese sábado y domingo sea una gran fiesta y no sólo con la fiesta del pejerrey, sino que vamos a agregar diferentes actividades para que disfrute toda la familia”.
Para finalizar, expresó que “el pescador viene con la familia y podrán disfrutar de diferentes alternativas que brinda la ciudad. Hace muchos años que nos venimos preparando para este tipo de espectáculos y queremos que la gente que venga a nuestra ciudad pueda regresar en otras épocas del año. Estamos disfrutando los logros que venimos consiguiendo y decirle a los turistas que la vida al aire libre da una mejor calidad de vida”.

Fuente Junin24