miércoles, 29 de abril de 2015

Fiesta Nacional del Pejerrey


Desde Pezcalandia difundimos que, la Fiesta Nacional del Pejerrey se realizará el domingo 17 de mayo de 2015, en el Parque Natural Laguna de Gómez de la ciudad de Junín. En el marco de la misma se realizará un concurso de embarcados a la pieza mayor, con premios disponibles para los primeros 20 puestos.
Hasta el 15 de mayo de 2015 inclusive, esta abierta la inscripción para poder participar de la Fiesta Nacional del Pejerrey. Cabe destacar que este concurso de embarcados a la pieza mayor ofrece una suma superior a los $ 200.000 en premios para los primeros 20 primeros puestos y se espera la presencia de pescadores de distintas partes de nuestro país.
Debido al éxito alcanzado durante la primera edición realizada el año pasado, el club de Cazadores de la ciudad de Junín, institución organizadora, ha decidido poner un cupo de 1.500 inscriptos y 500 lanchas. A tal fin, se ha dispuesto realizar una inscripción anticipada para que los pescadores interesados puedan reservar su lugar en la competencia.
Sobre este tema, el responsable de pesca del Gobierno Local, Julio Rodríguez manifestó que “desde hace varios días comenzamos con la organización de la fiesta y estamos sorprendidos de la gran cantidad de pescadores que están llamando para conocer más sobre esta competencia. Hasta el 15 de mayo inclusive, estará abierta la inscripción para poder participar de esta fiesta, salvo que se completen los cupos y quede cerrada la inscripción”.
Seguidamente agregó que “estamos trabajando muy fuerte porque el año pasado fuimos récord nacional y para esta edición vamos a superar este número. La organización tiene que ser impecable como el año pasado y por eso comenzamos a trabajar con antelación. La fiesta será el 17 mayo y pretendemos que ese sábado y domingo sea una gran fiesta y no sólo con la Fiesta Nacional del Pejerrey, sino que vamos a agregar diferentes actividades para que disfrute toda la familia”.
Para finalizar, expresó que “el pescador viene con la familia y puede disfrutar de diferentes alternativas que brinda la ciudad y el Parque Natural Laguna de Gómez. Hace muchos años que nos venimos preparando para este tipo de espectáculos y queremos que la gente que venga a nuestra ciudad pueda regresar en otras épocas del año. Estamos disfrutando los logros que venimos consiguiendo y decirle a los turistas que la vida al aire libre da una mejor calidad de vida”.
La inscripción es de $ 300 por pescador y se puede realizar en la Dirección de Turismo de Junín (0236 4631622) o por depósito bancario hasta el 15 de mayo inclusive.

Fuente Junin 24