lunes, 13 de abril de 2015

Secuestran 36 truchas y un arma


Desde Pezcalandia difundimos el operativo realizado durante Semana Santa, es el inicio de un plan conjunto de cooperación entre distintas fuerzas federales para "disminuir el furtivismo".

El procedimiento conjunto desplegado durante le fin de semana largo por Parques Nacionales y las policías Federal y neuquina permitió un control efectivo de la pesca y caza furtiva que derivó en el secuestro de 36 truchas un arma larga con la numeración limada, cañas y equipos rudimentarios de pesca.
Los controles se concentraron en la seccional Limay del Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se labraron ocho actas de infracción a pescadores sin permiso y furtivos que además debieron entregar sus equipos de pesca. Entre los elementos secuestrados había incluso masa preparada como carnada.
La intendencia del Parque informó que los infractores son todos residentes y que en uno de los procedimientos la Policía Federal detectó la presencia de un arma de fuego con la numeración limada dentro de uno de los vehículos registrados. El arma fue secuestrada y los tripulantes del rodado quedaron involucrados en una causa por portación ilegales a disposición de la fiscalía de Villa la Angostura.
La boca del río Limay y las riberas aguas abajo recibieron una importante cantidad de aficionados a la pesca, que aprovecharon el buen tiempo registrado durante los feriados de Semana Santa.
Parques Nacionales destacó que "este operativo es el inicio de un plan conjunto de cooperación entre las instituciones para disminuir el furtivismo" y optimizar los controles sobre las rutas.

Fuente Río Negro