viernes, 5 de junio de 2015

Secuestran red de pesca furtiva en el lago Nahuel Huapi


Desde Pezcalandia te contamos que guardapescas hallaron en puerto Moreno del lago Nahuel Huapi, una red con dos truchas en su interior y labraron un acta de infracción pero no lograron dar con el sospechoso. 
El gerente de la Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva de la Zona Andina Martín Freedman explicó aB2000 que "cuando encuentran la red sumergida en el lago se ocultaron con la Policía a ver si el furtivo aparecía a buscarla" pero "evidentemente se dio cuenta que lo estaban esperando porque nunca apareció" dijo.

Freedman explicó que "ya saben" quién es la persona porque "ya le hemos secuestrado una red y es una persona que vive muy cerca del lugar".
Según estima, las truchas Arco Íris pesaban unos 3,5 kg cada una y estaban vivas por lo que lograron devolverlas al lago.
El procedimiento se realizó en el marco de los habituales recorridos que realizan los guardapescas en todos los espejos de agua de la región. "Como no había viento antes del amanecer logró visualizarse la boya de la red" explicó Freedman.
La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva de la Zona Andina está conformada por la Asociación de Pesca y Caza, por el EMPROTUR, la Asociación de Guías, la Municipalidad, la Universidad del Comahue y la Dirección de Pesca de la provincia".

Fuente Bariloche 2000