miércoles, 8 de julio de 2015

El pejerrey de El Carrizal


Desde Pezcalandia te contamos que la municipalidad de Luján de Cuyo, finalizó con la restauración del histórico monumento al “Pejerrey” de El Carrizal, que había sido removido, y hoy luce renovado en la villa cabecera.
Debido a las obras de infraestructura realizadas en ese distrito, la escultura que se encontraba en la intersección de las Rutas Provinciales 16 y 61, debió ser destituida. 

Como resultado de la reciente construcción de la rotonda de la villa cabecera, donde se ubicaba el emblema, durante unos meses el monumento tuvo que ser reubicado pero conservando la esencia del mismo. 
Ahora el Pejerrey tiene nuevas letras metálicas, remplazando a las antiguas que eran de hormigón; también luce pintura renovada y se subsanaron detalles propios del paso del tiempo. Además, se cambió su posición de vertical a horizontal. Para la nueva ubicación, la comuna destacó la colaboración de vecinos, clubes, instituciones y comerciantes del lugar
Próximamente se instalará la nueva luminaria y césped y también se colocará pintura en los caños de soporte y un mástil en el predio.
Historia del emblema
Antiguamente en la intersección de las rutas Nº16 y la Nº61, existía un pozo que fue rellenado con tierra por los vecinos del lugar. Los habitantes de la zona propusieron colocar algún emblema distintivo y luego de varias consultas entre los vecinos de la zona y funcionarios municipales se definió la construcción de un Pejerrey como emblema de la zona de pesca.
La realización de los trabajos fueron encargados por los vecinos al escultor Facundo de la Rosa. Esta imagen le brindó al distrito una identificación propia, inclusive con un festival dedicado a la pesca.

Fuente Jornada Online