martes, 7 de julio de 2015

Capturan pez sábalo


Difundimos en Pezcalandia que un grupo de pescadores del poblado pesquero Carvajal, capturaron enorme pez conocido como “Sábalo”, especie que es muy rara de capturar en esta zona del Golfo de México, ya que su habitad son las aguas del Pacifico Mexicano.

El expresidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera Laguna Madre, Juan Ángel Hernández Vega, aseguró que esta especie acuática tuvo un pesaje de 85 kilogramos.
Este ejemplar fue apresado en una de las líneas que se tendieron en las aguas del Golfo de México, a poco más de 1 kilómetro mar a dentro de la Barra “Boca de Catan”, que se ubica frente al poblado pesquero Carvajal.
Señaló que el “Sábalo”, es una especie acuática, no muy común en esta parte del Golfo de México, regularmente su captura se presenta en la pesca deportiva como el Marlín o el pez Vela.
A la vez dió a conocer que algunos de éstos ejemplares, se han capturado en la pesca deportiva que se han llevado a cabo en los Municipios de Tampico, Tamaulipas, Mazatlán, Sinaloa o en otras partes del Pacifico Mexicano en donde se practica la pesca de altura.
Por otra parte dio a conocer que esta especie acuática no tiene mucho mercado, debido que muy raro que se capturen este tipo de peces en aguas del Golfo de México de esta zona de la entidad.
CIFRA CONFIRMADA 85 kg fue el peso que dió la especie acuática “Sábalo”.

Fuente El Mañana