miércoles, 12 de agosto de 2015

Cumbre del Broad Peak


Desde Pezcalandia te contanos que lo impidió la nieve acumulada en la parte final de la montaña de de 8.047 metros, y que esperarán a que el clima mejore para volver a intentarlo.

La expedición de Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain no ha conseguido alcanzar esta madrugada la cima del Broad Peak, de 8.047 metros, debido a la nieve acumulada en la parte final de la montaña pero esperarán a que la climatología mejore para volver a intentarlo.

Los alpinistas vascos informaron que se habían instalado en el Campo 3, a 6.900 metros.
A lo largo de la noche han partido hacia la cumbre pero las duras condiciones meteorológicas no les han permitido arribar a la cima. Han llegado hasta los 7.750 metros de altura, a tan sólo 297 de lograr su meta.
Las intensas nevadas caídas en las últimas semanas han dificultado la ascensión al Broad Peak, no solo para la expedición vasca, sino también para el grupo liderado por el catalán Oscar Cadiach, que va detrás de la expedición vitoriana.
Las avalanchas de nieve son también otra fuente de preocupación para los montañeros presentes en la zona, que tendrán que esperar a que el tiempo evolucione favorablemente para intentar un nuevo asalto al Broad Peak.
Juanito Oiarzabal busca consumar la segunda ascensión de los 14 ochomiles, de los que le faltan cuatro, mientras que Zerain, si logra alcanzar el Broad Peak, sumaría su octavo ochomil.

Fuente Mas Deporte