miércoles, 5 de agosto de 2015

Red Yaguareté


En Pezcalandia difundimos que ésta gran noticia.
En virtud del crecimiento constante que estamos viviendo, dentro del equipo de la Red Yaguareté coincidimos en que era necesario multiplicar nuestro esfuerzo. 

Con mucho entusiasmo y con la única certeza de que era absolutamente necesario para seguir creciendo en la defensa del Yaguareté, decidimos solicitar a nuestros seguidores el apoyo económico necesario para mejorar y cambiar muchos de nuestros equipos de trabajo de campo.
Somos muchos más de los que creíamos y queremos agradecerlo. 
Luego de quince días de intenso trabajo a raíz de un ataque de Yaguareté a un ternero, donde nos reunimos junto al Ministerio de Ecología de Misiones con ganaderos de la zona, intendentes de localidades vecinas  recorrimos cientos de kilómetros por picadas y caminos casi pantanosos, podemos afirmar que la comunidad ganadera en general está abierta y expectante de lograr alternativas que permitan convivir con el Yaguareté, las autoridades también y nosotros estamos más motivados que nunca.
Nuestra querida camioneta Toyota modelo 1981, "La Tigra", nos ha acompañado exitosamente todo este tiempo y envirtud del gran apoyo que recibimos estamos decididos a adquirir una más moderna que nos permita ingresar a la selva siempre que lo necesitamos, inclusive los días de fuertes lluvias y tormentas, para no depender del clima o la buena voluntad de nuestros voluntarios que aporten su movilidad o de los guardaparques, con quienes trabajamos codo a codo. Estamos cerca de lograrlo.
Estamos trabajando muy duro en la zona, afianzando nuestro trabajo y relación con los ganaderos que históricamente han estado en conflicto con los Yaguaretés.
Para poder cambiar "La Tigra" por un vehículo más moderno necesitamos sólo 20 mil pesos más de lo que entre todos reunimos hasta ahora. 
Con tu granito de arena podemos alcanzarlo, y si reenviás esto a tus amigos y conocidos y los animás a que también nos ayuden, más aún.
Nos quedan menos de 250 Yaguaretés y no vamos a bajar los brazos.
Los salvamos o los salvamos. Es sumamente motivador saber que contamos con tu ayuda. Y ojalá puedas sumar tu granito de arena para que podamos adquirir la nueva camioneta, tan necesaria para continuar trabajando activamente en la zona.
Entre todos podemos lograrlo.
Gracias de antemano y no dejes de acompañarnos, necesitamos ser más y más para Salvar al Yaguareté.

Fuente: El equipo de la Red Yaguareté