martes, 6 de octubre de 2015

El pique por Pezcalandia


Lagunas
Las Perdices: Baja respuesta pero de buen porte, mucha presencia de tararira, recomendable.
De los Padres: Portes promedio de 30 cm. En la laguna de Agustina, buen pejerrey. 
Junín: Muy buenos pejerreyes de buen porte, recomendables.
El Burro: Tarariras con fuerte presencia, ideal para los señueleros.
Las Tablillas: Mantiene respuesta estable, buen porte de pejerrey.

Chis Chis: Con muy buena presencia de tarariras entre los juncales. Algo de pejerrey, lo mejor como siempre es garetear el espejo.
Río de la Plata: Pejerrey Club de Quilmes: buena respuesta del pejerrey y una surtida variada con bogas, carpas y bagre blanco. Se vieron lisas.
Costanera Norte: Entretenida pesca de variada, donde se destacó la gran cantidad de bagres amarillos y bogas medianas, todo a fondo.
Berisso: Bagre de mar, muy presente en los pozones de zona Norte, aunque viene aflojando, aun con presencia de pejerrey, lindo para las dos especies.
Ríos y canales
Canal 5: Para el lado de la Ruta 2, donde se pescó pejerrey, Concepción, staff Pezcalandia nos cuenta que en la zona mantenemos una firme variada, con algo de dorado, se espera una muy linda temporada, taruchas, ya se ven los días de mayor temperatura sobre los juncos.
Concordia: Nos informa el referente en la zona, que se mantiene una constante variada con un dorado que de a ratos da muy lindas sorpresas. Cacho Toller Staff Pezcalandia
Reconquista: Según nuestro guía profesional, estrella y referente de pesca deportiva, nos informa que se mantiene la presencia de cachorros, dorados y una gran variada surtida como entretenida. Carlos Tortul Staff Pezcalandia
Costa Atlántica
Mar del Plata: Nos cuenta que el frente marítimo en su zona, dió pescadillas, brótolas, mejorando mucho a la tarde, con algún pez elefante en las playas del Faro.
Escollera Norte: Se dieron varios pejerreyes chicos colita negra, que muchos acumulan para pescar lenguados luego. Sí abunda la perita en todo el frente marplatense.
Santa Clara del Mar: También buena variada, con pescadillas y brótolas predominante. Lenguados y pejerreyes en la albufera de Mar Chiquita, muy flojo, pero ya se pescaron las primeras lisas, según nos informa el Lobo de Mar, nuestro referente del staff Pezcalandia en la zona, Eduardo Cañueto Staff Profesional Pezcalandia.
Partido de la Costa: Corvinas tanto de playa y muelles, siempre y cuando el mar no se rompa por sudestada o fuertes vientos, el pique está con presencia de corvinas, rayas, pescadillas, brótolas, pez palo, congrios, chuchos y de los grandes, roncadoras, burriquetas peritas y algún bagre de mar.

Agradecemos a todos los colaboradores de Pezcalandia