lunes, 30 de noviembre de 2015

El pique por Pezcalandia


ROSARIO: Lejos de aletargarse, dorados asomándose y tarus a full, una cuestión biológica dice que es época de anidar pre-desove, pero no necesariamente el desove es simultáneo en cuanto a tiempo, sino que depende de los ámbitos. Es decir que tal vez en una laguna con poca vegetación y de mayor caudal de agua, podrían estar anidando y no tomar señuelos, pero en un desborde de poca profundidad y mucha vegetación aun no.
Conclusión, probando en los diferentes ámbitos se logran excelentes resultados.

Además, para los amantes del ultra liviano, hay muchos dientudos reales y san pedros. 

Los primeros dorados están diciendo presente en nuestras costas, por el momento se dan más con carnada, pero si somos insistentes también toman señuelos. Que estás esperando para despedir el año a pura pesca en Rosario?
Lucas Gabriel Santángelo-Staff Pezcalandia-Guía profesional de pesca.


Reservas (0341) 154-686222 / 155-597981 info@oceanictravel.com.ar
PARANA GUAZU: Muy baja respuesta para todas las especies y modalidades, algunos solamente y embarcados, sacaron algún bagre de mar, algún paty perdido, eso es todo.

RÍO CARABELAS: Esporádicas capturas de bagres amarillos, boguita chica y tarariras.
ISLA BOTIJA: Muy baja respuesta, la inestabilidad del río, mas el clima intervienen en esto, esperar un poco, pronto mejorará.
BRAZO LARGO: Alguna respuesta de bagres amarillos, boguitas chicas, dorados se los ve, pero sin capturas.
CANAL  1ª y 2ª SECCIÓN: Algo de capturas de bagres amarillos, algunas boguitas bajo porte.

CONCORDIA: Río Uruguay sigue muy crecido y calculamos unos 10 a 15 días más para que se normalice y poder entrar a pescar. Les mando un abrazo al equipo.
Cacho Toller-Staff Pezcalandia-Guía profesional pesca deportiva-Tel 0345 154 034220
CONCEPCION DEL URUGUAY: Estamos con un pico de creciente, con éstas condiciones la pesca es con una respuesta prácticamente nula.

El río volverá a su cauce y quede en una altura estable, ahí mejorará la pesca con una buena respuesta asegurada y por adelantado.
Luis y Franchu-Instructores Staff Pezcalandia-Congreso de Tucuman 78-Concepción del Uruguay- Entre Ríos.
GUALEGUAY: Respuesta un poco inestable, pero con suerte puede venir un día entretenido.
IBICUY: Respuesta razonable, solo eso de variada con bagres amarillos y blancos.

LA PAZ: La semana comenzó difícil, con tormentas y muy fuertes vientos. El pique fue repuntando con el transcurso de los días y para el fin de semana estuvo muy bueno.
Salieron dorados, algunas piezas de buen porte, una buena cantidad de surubíes y la infaltable variada, con rayas, manduvés, paties, armados y palometas.
Se pescó en todas las modalidades. El río sigue subiendo, está en los 5,04 mts. el agua clara en los 24º de temperatura.
Víctor Flores-Colaborador Pezcalandia-03437-422634 /15454552
BRAGADO: Sin respuesta, está entrando agua muy sucia, se están dando lluvias muy seguido y esto disminuye el pique en la zona.

QUILMES: La variada ya se activó y mucho, por la costanera de Quilmes y Punta Lara, buena cantidad de amarillos y paties medianos a chicos, alguna boguita, lindas carpas, porteñitos y ya hay registro de alguna captura de doradillo hasta los 3 kilos. En modalidad kayak fishing, las últimas corvinas en la balandra, atalaya y magdalena, en Berisso, en la isla paulino ya hay bogas, esporádicas, pero de lindo tamaño hasta los 3 kilos. 
También ya pican algunas lisas en el cajón del club de pesca la plata, siempre que haga calor y entre agua.
Fuente Pezcalandia-Andrés L Espiándola-Florencio Varela


Por Pezcalandia