lunes, 4 de abril de 2016

Buena pesca en La Arenera


Difundimos en Pezcalandia éste interesante relato.
Encañando pudo relevar el sábado reciente la laguna La Arenera, perteneciente a la familia Viñales pero que explota y controla el Club de Pesca Claromecó.

La jornada, agradable desde lo climático, reunió a unos 40 pescadores que llegaron de distintos puntos de la zona y la región, como Tandil, por ejemplo. Pasadas las 7:30 con nuestros equipos, junto a un grupo de pescadores de la ciudad serrana ya ganábamos terreno en el interior del espejo de agua ubicado en un contexto natural realmente agradable.
Si bien se registrarron piques desde temprano, fue sobre el mediodía que comenzaron a aparecer con más intensidad y hasta de mejor porte. No obstante, ninguno de los pescadores presentes pudo dar con el pique de uno de los grandes que suelen aparecer en este gran charco pegado a los medanos de las playas claromequenses.
El que más se acercó a los famosos "matungos" fue El Pajaro Luis Fernández, quien vive en Claromecó, y persigue el buen pique de pejerrey, durante cada fin de semana de la temporada de esta especie.
Para la cámara de Encañando pudo mostrar la captura que rondaba entre los 400 y 500 gramos.
Cabe destacar que el pejerrey de esta laguna está bien alimentado, y es muy peleador. Es por eso que se recomienda armar un equipo liviano para disfrutar de esos piques. La modalidad con la que fueron capturados -en su gran mayoría- fue a flote, aunque no faltaron boyas, zanahorias y paternoster que de todas maneras no corrieron con igual suerte.
El Pájaro encarnó con filete de pejerrey coloreado, dientudo y magrú. Desde Encañando tuvimos éxito en la cantidad de capturas a partir del encarne con plateadas, tras haber probado con filete de pejerrey y dientudo coloreado.
En tanto, las lagunas van mostrando mejores rendimientos a medida que la temperatura del agua va bajando.
Ejemplo de esto se observa en La Turca, Coraje, y hasta en las playas céntricas de Claromecó, por ejemplo.
En materia de concursos de pejerrey, asoman el 10 de abril en Pinocho de Adolfo Gonzales Chaves y el 8 de mayo en El Balde de De la Garma.

Fuente La Voz del Pueblo