viernes, 23 de septiembre de 2016

Llegan los surubíes a Reconquista


Mis queridos amigos pescadores y seguidores de PEZCALANDIA, nuevamente ésta semana, como lo hacemos  habitualmente, les quiero relatar un relevamiento que hicimos en Reconquista,  lugar de ensueños y recompensas.
Salimos con amigos a tirarles señuelos a los dorados, que estaban muy activos semanas pasadas y nos encontramos con una grata sorpresa, aparecieron los surubíes, algo que no teníamos en cuenta, ya que el agua se encuentra todavía bastante fría y como sabemos los toros se mueven poco.
Probamos los bancos con señuelos y carnada pero no tuvimos respuestas, fuimos a la costa a probar tirando al golpe y tampoco acusamos pique alguno. Decidimos irnos a los arroyos, entramos haciendo garete con carnada y fue una locura, tremenda cantidad de palometas  y pirañas, no lográbamos aguantar la carnada ni un minuto; la decisión fue  poner señuelos y hacer trolling, los resultados no se hicieron esperar, transcurrido unos 80 metros, el primer pique, un cachorro de surubí de 8 kg.  Volvimos por el mismos arroyo y Guillermo clavó el segundo, un surubí que pesó unos 13kg. La tarde nos dió la posibilidad de sacar dos más, uno que estuvo en los 3kg y otro que rondo 9kg., que le tocó en suerte a Martín.
Bueno queridos amigos, les dejo un fuerte abrazo y los espero la semana próxima con otra experiencia en el Paraná.

Por Carlos Tortul
Guía Profesional de Pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796