miércoles, 26 de octubre de 2016

Dina Huapi fue declarada como Capital Nacional de la Pesca con Mosca


Difundimos en Pezcalandia que en la sesión de Legislatura de Río Negro, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 596/2016 que propone declarar al municipio de Dina Huapi como "Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca".

El citado proyecto fue presentado en Julio de 2016 por el Legislador Facundo López y luego de obtener dictamen favorable en las comisiones correspondientes fue finalmente aprobado por la legislatura.
Entre sus fundamentos se hace mención a la localidad de Dina Huapi como el “lugar de excelencia para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, para el descanso y la vida en familia, para el disfrute de los diferentes ambientes naturales que ofrece; en síntesis, un lugar que despertó en sus habitantes desde siempre la firme decisión de hacer crecer y desarrollar sus potencialidades para su bienestar y para todos aquellos que quisieran disfrutar sus encantos.”
A partir de su fundación y luego ya como municipio desde el año 2008, la localidad de Dina Huapi no ha cesado en su crecimiento poblacional y en la prestación servicios turísticos. Convertida en muy pocos años en una excelente opción para los visitantes que recorren la Patagonia Argentina, suma hoy un merecido galardón que la posiciona entre los más preciados destinos para el desarrollo de la pesca deportiva con mosca.
Esta localidad, con tan interesante propuesta deportiva ya estaba instalada y era conocida entre los apasionados del deporte, pero ahora se verá reforzada con la presente declaración que seguramente redundará en un considerable aumento del flujo de turistas nacionales e internacionales para realizar la práctica de este deporte.
Dice el Artículo 1º.- Se declara al Municipio de Dina Huapi como “Capital Provincial de la Pesca deportiva en su modalidad Mosca”, por su ubicación geográfica, características distintivas y de especial calidad ambiental para el desarrollo de este deporte, que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales que lo conforman”.
Además se cita en otros párafos del proyecto que “por sus características naturales, también se lo denomina “isla”, y que surge del hecho de estar entre el río Limay, el río Ñirihuau y el Lago Nahuel Huapi, es decir que se emplaza en un área fluvial y lacustre de excepcional calidad para la práctica de la pesca deportiva”.
Desde la Municipalidad de Dina Huapi, y el propio intendente Danilo Rojas expresaron su satisfacción por la nueva ley. “Quiero expresar mi agradecimiento al Legislador Facundo López y a la Honorable Legislatura de la Provincia de Río Negro por la aprobación de este proyecto, y asegurarle a la comunidad que aún siendo el municipio más joven de la provincia estamos logrando en conjunto un crecimiento muy importante, y hechos como este nos indican que hemos tomado el camino correcto para el engrandecimiento de Dina Huapi” dijo.
Fuente Bariloche Opina