lunes, 5 de diciembre de 2016

Destinos de playa para aprovechar


Difundimos en Pezcalandia éste pack de propuestas nacionales e internacionales, para el feriado del próximo 8 de diciembre.

1. Pinamar, Buenos Aires
Considerada una de los destinos turísticos top de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe.
Qué hacer: En las dunas, se suelen practicar travesías 4x4, cabalgatas, y caminatas. En el mar se practica jet-sky, vela, windsurf, surf, bodyboarding, y pesca deportiva en embarcaciones desde el muelle. La ciudad cuenta con canchas de golf de 9 y 18 hoyos, de polo y de tenis.
Cómo llegar y dónde alojarse: La ciudad se encuentra a 678 km de Rosario, a 7 horas de viaje en auto, por un costo estimado de $1531. En cuanto a los alojamientos se destacan: "Tennis Pinamar Resort", $3767 por noche y "Terrazas al Mar", $3392 por noche.

2. Punta del Este, Maldonado, Uruguay
Es uno de los balnearios más importantes de América Latina. Cuenta con una rambla y un puerto con buena infraestructura y capacidad de amarre. Especialmente en temporada estival, la ciudad recibe gran cantidad de turistas, la mayoría argentinos y brasileños, quienes en parte también invierten en ella.
Qué hacer: Uno de los puntos más fuertes de la ciudad es la Avenida Gorlero, la principal calle del balneario, en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, cines, un casino, locales comerciales y muchos atractivos más. El punto neurálgico de la avenida Gorlero es la Plaza Artigas, donde se desarrolla la popular feria de los artesanos; en sus numerosos stands se puede observar y adquirir artesanías en cuero, piedra, metales, vidrio y otros materiales. Otro lugar a visitar es la Isla Gorriti, se puede acceder mediante cruceros, veleros y barcazas que salen a toda hora desde el puerto de Punta del Este.
Cómo llegar y dónde alojarse: La ciudad se encuentra a 743 km de Rosario, a 8 horas y media de viaje, por un costo estimado de $1577. En cuanto al alojamiento, se destacan: "Hotel L' Auberge", $5590 por noche y "The Grand Hotel Punta del Este" a $6493 por noche.
3. Reñaca, Chile
Qué hacer: Fiestas, bohemia, playa, diversión y mucho más es lo que promete Reñaca. Se destaca por sus playas, deportes naúticos, actividades al aire libre y buenos restaurantes para despertar la vida nocturna.
Cómo llegar y dónde alojarse: Un largo viaje en auto puede ser la ocasión para conocer los paisajes del camino, sobre todo el cruce cordillerano. Desde Rosario a Reñaca hay 1239 km con aproximadamente 17 h de viaje y un costo estimado de $1500. Otra opción es el vuelo Rosario-Valparaíso, una escala a $11500. Los alojamientos más elegidos en Reñaca son hoteles o departamentos. En hoteles se destaca "Oceana Suite Bellavista" a $1500 por noche.
4. Piriápolis, Uruguay:
Qué hacer: Sus playas se ubican a lo largo de una franja de 25 kilómetros de costa, desde los arroyos Solís hasta el hito de Punta Negra, todas ellas, de blancas arenas y aguas limpias. En el caso histórico no podés dejar de conocer la capilla de San Antonio. Además, para amantes de la pesca local se recomienda el puerto local o las zonas de Punta Colorada y Punta Negrapara pescar corvinas y pejerreyes.
Cómo llegar y dónde alojarse: Piriápolis queda a 709 km de Rosario por lo que el viaje en auto es de 8h y un costo estimado de $1527 en combustible y peajes. En alojamiento se destacan los hoteles Escorial y Bakari Boutique, ambos por $1700 la noche.

Fuente Sin Mordaza