miércoles, 28 de diciembre de 2016

Dinos, aventuras y tranquilidad, una opción veraniega en El Chocón


Te contamos en Pezcalandia que las opciones que brinda la villa son un imán para los turistas que aman la vida al aire libre. Las caminatas, la pesca, las bajas en canoas o acampar son algunas de las ofertas que ofrece este hermoso lugar que rodea al embalse Ramos Mexía.

Fundada en 1975, la Villa El Chocón, se convirtió en el principal atractivo turístico para familias, jóvenes y aficionados al acampe de la provincia. Se creó con la creación de la planta hidroeléctrica Hidronor, y hoy apunta a fortalecerse como municipio de segunda categoría.
Conocida también como “El valle de los dinosaurios” debido a la gran cantidad de fósiles encontrados en su suelo rojizo y en la zona del embalse Ramos Mexía, la ciudad se apoya en su geografía para fusionar deportes de aventura y náuticos, con paisajes únicos, pesca, y la tranquilidad que caracteriza al lugar.
Su arcilloso terreno, y los cañadones naturales que formó el paso del tiempo, son parte de una propuesta veraniega, que año tras año se innova y fomenta para el disfrute de los visitantes.
El Cañadón Escondido, cuenta con 20 kilómetros de largo y una profundidad de 80 metros. Su interior esta constituido por capas de roca que datan de hace millones de años, y se pueden encontrar fósiles vegetales, huellas de dinosaurios y un majestuoso espacio para realizar trekking y otros deportes al aire libre.
Por su posición natural, la localidad cuenta con playas sobre el embalse Ezequiel Ramos Mexía, y el río Limay, donde se practican la pesca, canotaje y un sinfín de deportes náuticos. Las aguas cristalinas y frías invitan a los bañistas a pasar las tardes de calor en sus playas.
Sobre el Ramos Mexía, se extienden playas equipadas con bajadas de lanchas, muelles y las comodidades necesarias para practica abierta de cualquier deporte. Del mismo, emergen unas gigantescas rocas, que se las llama “Los Gigantes”, que llaman la atención y dejan perplejo a cualquier turista que las conozca.
El embalse concentra la mirada de los inversores y los turistas. En los últimos años, la zona costera del lugar ha logrado unir la geografía rocosa del lugar con la comodidad necesaria para disfrutar un día en familia. Parrillas, sectores para acampar
En la represa, que fue construida años antes de su fundación oficial, nace lo que se considera la parte inferior del río Limay. La pesca de pejerrey y arco iris son los principales atractivos de la zona. Ademas, grupos de remadores organizan las tradicionales “bajadas”, que consisten en descensos por el cauce del río, parando por distintos puntos a disfrutar del paisaje .
En el interior se puede encontrar el Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann”, donde se encuentra los restos fósiles del carnívoro mas grande del mundo, el Giganotosaurus Carolini.
Y en los alrededores, se ubican los camping’s que ofrecen las mayores comodidades a sus visitantes. En los últimos años, la ciudad ha aumentado su capacidad de albergue, aumentando los espacios, las proveedurías, los servicios y los comercios para garantizar una estadía plena.
Fuente Río Negro