lunes, 26 de diciembre de 2016

Montañismo y ciclismo firman la paz


Te contamos en Pezcalandia que la Federación de Montañismo de la Región de Murcia presentó el calendario para 2017 de sus dos competiciones estrella, la Liga de Carreras por Montaña y la Copa Fasterwear de bicicleta por montaña. Bajo las premisas de respeto al medio ambiente y de la conservación de los espacios naturales de la Región en los que se disputarán las pruebas, el próximo curso serán ocho las citas en cada una de las modalidades convocadas, presentando como novedad que los federados de ciclismo también podrán participar en estas citas de montañismo merced a un acuerdo que firmarán en breve ambas territoriales.
Luis Ríos, quien acaba de renovar su cargo como presidente de la Territorial por cuatro años más, estuvo acompañado en la presentación por el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el concejal de Deportes de Murcia, Felipe Coello, y los responsables de ambas áreas en el ente. José Antonio Hervás y Raúl Jiménez. La competición de running, en la que solo pueden participar 300 corredores por prueba por las limitaciones impuestas por medio ambiente, comenzará el 4 de febrero con el Campeonato Regional por equipos en El Buitre XV de Moratalla. Posteriormente, el 5 de marzo, se llevará a cabo la Subida al Portazgo de Cieza, que será la primera de las cinco puntuables para la liga. La actividad regresará después del verano con el Regional individual el 10 de septiembre en la Peñarrubia Lorca Trail. Continuará la liga con La Vara Trail Run de Caravaca (1 de octubre), la XII Ricote Trail (22 de octubre), el X Roller Master Trail de La Unión (12 de noviembre), la XI Cartagena Trail (26 de noviembre) –pondrá en juego el Regional de Maratón de montaña–, y concluirá en la IV Barbudo Trail de Jumilla (10 de diciembre). Por otro lado, la Copa Fasterwear de bicicleta por montaña, qu dio sus primeros pasos en 2011, arrancará el 26 de febrero en La Aljorra (Cartagena) con la BXM 100% All-Sport y continuará el 12 de marzo en Fuente Álamo con la BXM Sierra del Algarrobo. Los días 29 y 30 de abril la actividad se trasladará hasta Lorca, donde el sábado se disputará el Campeonato Regional de crono con motivo de la BXM Lorca Ciudad del Sol, y el domingo, la ultra de 100 kilómetros Pico de Lorca. El 28 de mayo, asmismo, se disputará la Tirandomillas BXM Barranda (Caravaca) y el 10 de junio, la BXM KV Moratalla. En agosto está programada la BXM Sierra del Gigante, en La Parroquia (Lorca). Por último, el 5 de noviembre se llevará a cabo la BXM Caravaca Trail Experience.
La Federación de Montañismo está próxima a firmar un convenio con la de ciclismo para permitir que en las carreras de ambas territoriales puedan participar sus federados, una situación que pondrá fin a un conflicto de varios años mantenido entre ambas a raíz de una denuncia que interpuso la anterior junta directiva de ciclismo por las competiciones de bicicleta por montaña. La llegada de Sergio Martínez Ros a la Territorial de ciclismo ha dado un giro a la situación, que se resolverá en breve.

Fuente La opinión de Muercia