viernes, 23 de diciembre de 2016

Chubut fortalece el vínculo con Chile


Difundimos en Pezcalandia que el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que encabeza Adrián Awstin, coordina acciones con el vecino país trasandino para consolidar el desarrollo sustentable de la pesca recreativa. Días atrás, se firmó un acuerdo de colaboración, apoyo y participación.
En la localidad chilena de Futaleufú, ubicada a unos pocos kilómetros del paso fronterizo, fue rubricado un convenio de cooperación entre la Dirección de Pesca Continental de la Provincia, a cargo de Randal Thomas, y el Consejo Regional de Los Lagos, representado en ese acto por los presidentes de las comisiones de Turismo, Medio Ambiente y Palena.
El acuerdo
Al respecto, el funcionario chubutense explicó que a través del mencionado acuerdo las partes se comprometen a apoyar, colaborar y participar en actividades concretas de colaboración internacional para de esta manera facilitar el crecimiento sustentable y la consolidación de la pesca recreativa.
Destacó, asimismo, que a lo largo del año la gestión liderada por el gobernador Mario Das Neves trabajó para fortalecer las relaciones con Chile, recordando como ejemplo la reciente celebración del “Encuentro Binacional de Educación en Pesca Recreativa”, donde participaron actores de la Pesca, Turismo, Ambiente, Universidad y municipios.
Thomas señaló luego que durante este 2016 se realizaron varias reuniones con autoridades trasandinas para evaluar y llevar a la práctica políticas conjuntas en materia de promoción del producto pesca deportiva, abordando también estrategias adecuadas de fiscalización y control del personal en los cursos de agua.

Reparación de pisciculturas rurales
En otro orden, el funcionario explicó que por estos días la Dirección de Pesca Continental avanzó con las tareas de reparación en las dos estaciones de piscicultura rural -ubicadas en el interior provincial- que fueron dañadas tras un intenso temporal de lluvia y viento. Las refacciones se hicieron en los complejos de Lagunita Salada y Piedra Parada.
Fuente El diario de Madryn