lunes, 18 de junio de 2018

¿En busca de adrenalina y aventura?


Les contamos en Pezcalandia que en el mes de mayo se realizará una gira ambiental al volcán Cerro Negro y al volcán El Hoyo. La excursión tendrá una duración de día y medio y se tiene programado acampar en las faldas del volcán El Hoyo.

La caminata de esta expedición se divide en 4 etapas:
1. De la entrada de ciudad de León hasta el parque del Cerro Negro, donde se recorrerán 18 km en un aproximado de dos a tres horas.
2. Se escalará el volcán Cerro Negro con visita a sus fumarolas. Volcano-boarding es opcional, pero igual se lleva equipo de primeros auxilios. La seguridad de los asistentes es primordial para los organizadores. 
3. Caminata de tres horas iniciando en el Parque Nacional Volcán Cerro Negro hasta las faldas del volcán El Hoyo
4. Al siguiente día se hará una caminata de tres a cuatro horas del volcán El Hoyo hasta la laguna El tigre, se disfrutará del agua tibia de la laguna. 
5. Caminata de una hora hasta salir a la Paz Centro.
El Club de Montañismo Los Maribios, organizadores de la ecogira, explica que en la caminata se realizarán descansos para que las personas se puedan hidratar, comer algo, tomar fotos y descansar un poco.
Cabe destacar que el Club de Montañismo Los Maribios no es una agencia de turismo y las giras son gratuitas para fomentar el deporte del montañismo a nivel nacional,  pero cada persona tiene que pagar su transporte público, la alimentación,  así como la entrada a los parques nacionales de los volcanes. Para las personas interesadas en unirse a la excursión,  es importante que sepan que se movilizarán en transporte público para disminuir los costos del transporte. 
La hora de partida es a las 8:00 de la mañana el sábado 13 de Mayo y el regreso es a las 2:00 de la tarde del domingo 14 de Mayo. 
Costos
Microbús Expreso: C$54.00 (Managua-León)
Parque Nacional Cerro Negro: C$50.00 (local)
Equipo de Sand-Boarding: 6-8 dólares dependiendo de la cantidad del grupo (Opcional)
¿Qué debes de llevar?
Camiseta manga larga, sombrero o gorra, protector solar, botas o zapatos tenis con buena suela, linterna o lámpara de cabeza, ropa para frío (la temperatura en la noche oscila entre los 18 OC y 22 OC), equipo para acampar: tienda de campaña (opcional), saco para dormir o por lo menos una colcha para dormir en el campo. Además  es importante llevar de cuatro a seis litros de agua y alimento para el almuerzo, cena del sábado y desayuno del domingo.

Fuente El Nuevo Diario