viernes, 7 de abril de 2017

Hallaron muertos a dos andinistas europeos en El Chaltén


Difundimos en Pezcalandia ésta lamentable noticia.
Uno era jugador de fútbol. Ambos residían en Suiza. Fueron encontrados el sábado por otros deportistas locales.

Encontraron este fin de semana a dos escaladores europeos muertos en El Chaltén. Habrían caído unos mil metros de altura mientras estaban en la pared de la Aguja Poicenot del monte Fitz Roy. Deportistas locales hallaron sus cuerpos y se estiman que el accidente fue hace una semana.
Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores en FM Dimensión.
Se trata del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring quienes fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.
Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.
Se cree que el accidente ocurrió en marzo, ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente.
Ellos estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.

Fuente: lmNeuquén