viernes, 28 de abril de 2017

La experiencia de la pesca en lagunas juninenses


Difundimos a nuestros seguidores de Pezcalandia que los fanáticos de las tarariras también se tientan con el pejerrey y mucho más cuando hay expectativas de hacer un debut de temporada con buenos tamaños y en cantidad. Con esta premisa nuestros amigos Fernando Otero y Juan Otero de “Pinchando Mostros” visitaron la laguna de Gómez, sede la próxima Fiesta del Pejerrey para tomarle el pulso este fabuloso espejo, que por otra parte está muy cuidado por fauna del municipio de Junín y con muy buenos servicios.
Allí los recibió bien temprano Daniel Ferreyra quien hace salidas guiadas en esta laguna y en otras de la zona, ofreciendo una logística completa debido a que esta la opción de ir en grupos o en familia y durante todo el invierno que es el momento de pesca más fuerte.
La jornada no se presentó muy amable ya que salieron con un viento intenso lo que presagiaba estar atentos a los movimientos en la embarcación, recomendación que siempre damos a experimentados y novatos para evitar un mal momento, y mucho más dentro de esta impresiónate masa de agua de casi 5.000 hectáreas y un promedio de entre 2 y 3 metros de profundidad.
La carnada elegida (en principio) fue la clásica mojarra viva, aunque durante el día se prendió en los anzuelos algún que otro dientudo, que fileteado, rindió igual o más que la mojarra. Las líneas utilizadas fueron clásicas de tres boyas, pero con variantes que eligió cada tripulante, anduvieron bien las “chupetonas” en negro y naranja, sin puntero, las “lágrima” verde limón aliadas a una infalible bigotera, y las “chupetonas” en tonos rojo y negro, “tuneadas” con una pequeña trampita y todas terminadas en brazoladas de diferentes profundidades, que fueron desde los 70 a los 10 cm., aunque con el correr del día fueron acortándolas, ya que todos los piques se dieron bien arriba, entre los 5 y 10 cm. de profundidad.
En cuanto a la forma de los pique se observa que el pejerrey come confiado por lo cual solo es necesario no dejar de prestar atención a los mínimos movimientos de las boyas, inclusive con la laguna planchada se siguen dando los piques de pejerreyes que son muy agresivos y robustos y van desde los 30 cm hasta los 45 cm situación que permite elegir las piezas a extraer.
La jornada se completo con un cambio de sector que incluyo mover la lancha de una zona a otra por tierra con una inolvidable picada de campo como vitualla para recuperar fuerzas. La laguna de Gómez está a unos 265 kilómetros de Buenos Aires por ruta 7 lo que permite hacer una salida en el día, dato importante al evaluar costo beneficio. Por servicios busca en facebook “Ferreyra Fishing” y para ver los divertidos videos de nuestros amigos busca: www.pinchandomostros.com.ar.
NOTICIAS Y PIQUE
Mar Chiquita de Agustina. Informe de Pepe Garrido. Está en la localidad de Coronel Arenales. Se destaca con muy buena pesca de pejerreyes y lo mejor es embarcado y gareteado la laguna. Se lograron piezas importantes, Los lugares recomendados son monte Adela y estancia Santa Ana. Las bajadas deben ser de 20 a 30 cm, hay que usar bigotera. Recomendamos tener cuidado tiene muchos postes sumergidos, es conveniente seguir algún guía.
Junín. Ya está a pleno y con una excelente población de pejerreyes de muy buenos tamaños, salieron algunos de hasta 45 cm, va ser la sensación de la temporada. Es nota de esta semana en nuestra sección.
El Carpincho. Mucho pejerrey chico pero en el mejor de los casos llega a los 32 cm, de todas maneras esta para divertirse y hacer devolución.

Fuente Junin24