miércoles, 16 de agosto de 2017

El pique por Pezcalandia


PARANA GUAZU: ​Baja respuesta de pejerreyes, logrando alguna captura esporádica de sardina y dientudo,​ en ​cuanto a la variada, ​siempre tenemos bagre y pati de hasta 5 Kg. 
​La caña Top de la temporada, unica en el país  ​https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-lerc-robalo-pejerrey
PUERTO CONSTANZA: ​Muy baja respuesta para el pejerrey​, mantenemos una irregular a chica variada con ​bagres amarillos​,​ blancos y algún pati que califica. 

PASAJE TALAVERA: Pejerreyes ​de ​muy ​bajo y poca respuesta, algo de variada .
ISLA LA PALOMA: ​Algunas capturas de  pejerreyes​, una variada razonable con ​respuestas de bagres amarillos y blancos.
RIO GUTIERREZ: ​Nada de respuesta de pejerrey, la variada bagres, pati ​con​ alguna carpa.
PARANA BRAVO: ​Sin respuesta, muchos vientos fuertes han transformado la jornada en lo peor.
BRAZO LARGO: Buena respuesta de bagres amarillos, ​portes de ​7​00 gramos.
PARANÁ DE LAS PALMAS ZONA ZARATE: ​Solo alguna respuesta esporádica de pejerrey, sardina, bagres, pati, carpa y doradillos.
CANAL ALEM: Lindos bagres amarillos ​y hasta algunas lindas tarariras ​ al levantar un poco la temperatura.
ISLA JUNCAL : ​Solo algo muy bajo de pejerreyes, sardinas y dientudos.​ ​Mucho viento constante no ha permitido una buena jornada​.
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: El pique estuvo muy flojo este último fin de semana, 
​fuerte bajante del río Uruguay. El agua se mantiene clara.
​Luis y Franchu-Guías profesionales pesca deportiva
​Staff Pezcalandia
Congreso de Tucumán 78-Concepción ER​
GUALEGUAY: Algo de bagres y patíes y algunas taruchas, ​nada para destacar.
LA PAZ: Comenzó con buen pique la semana, pero los últimos días mermó un poco, si bien los dorados estuvieron presente, eran chicos en su mayoría, ideal para los aficionados al fly cast, también encontramos surubíes de buen tamaño y chicos y la infaltable variada con tarariras de muy buen porte, manduvas, amarillos, etc.
Se pescó en todas las modalidades. El río sigue en lento descenso, está en los 3,60 mts. el agua clara en los 16º de temperatura.
Víctor Flores-​Colaborador Pezcalandia​
03437-422634 /15454552 
LAGUNAS 
CHASCOMUS: Una laguna que con lluvia se puede pescar, ya su perímetro está asfaltado. Esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos juveniles chicos que fueron devueltos al agua. La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros casi nada. Laguna
difícil hoy. Lo mejor es garetear y que tengamos un viento suave.
A​DELA: ​Bajo la respuesta del pique y​ f​ue difícil dar con los pejerreyes. Lo mejor es utilizar mojarras grandes. El pejerrey se encuentra entre los juncos y en los bajos.
Esta semana sólo 2 días se pudo pescar y la pesca fue buena, a pesar del mal tiempo. Baja respuesta de pejerreyes, logrando alguna captura esporádica de sardina y dientudo,
en ​cuanto a la variada algo de bagre y pati de hasta 5 Kg 
CHIS CHIS: Respuesta mas estable que semanas anteriores, el espejo va mejorando día a día. ​
LA BRAVA: ​Mantiene una respuesta estable, diríamos entretenida, lindos portes de pejerrey, para recomendar.
VITEL: ​Nada de pejerrey, solo algo de ​ bagres y carpas​, para quien le guste la especie.
MELINCUE: ​Buena respuesta de pejerrey portes de 800 grs m, no crea todo lo que se lee, esos son los portes con voraz respuesta. 
Buena linda y barata 
SAN CAYETANO: ​Baja respuesta de pejerrey, pero lo poco que se captura de muy lindos portes, no olvidar el garete y el pescado esta a fondo.
TUPUNGATO: ​Una muy buena opción ​para el pejerrey ​por la calidad​ y voracidad, debemos lanzar lejos para tener mejores portes, ya que en orilla los pequeños están por todos lados para devolución.
HINOJO GRANDE: ​Mantiene respuesta estable pero baja, no esperen ninguna sorpresa pero puede ser entretenido, recomendable .
​Mirate este Shimano, un regalo de Pezcalandia ​
CHASICO: Buena respuesta de pejerrey, se cubre la cuota con portes de 40 cm.
EL BURRO: Un espejo para dientudos, bagres y tarariras en esta época; el pejerrey lo buscan por todos lados, y nadie obtiene ninguno. 
SALADA GRANDE​Pese a lo complicado de los accesos y llegando se obtiene una jornada con buena respuest, completando la cuota con buena calidad de pescado.
LOS HORCONES​Buena respuesta de pejerrey, buscandolo como siempre el garete es el mejor tip, se obtiene la cuota, recomendable. 
MAGDALENA: ​Con respuesta de corvinas en los fondos de piedra ​portes pequeños de Kilo, muy entretenido.
BERISSO​La respuesta estable y segura esta sobre las costas uruguayas, con pejerrey ​
de calidad. 
CLUB UNIVERSITARIO: ​Para entendidos la pesca difícil, pero buscando a flote y variando alturas de  brazolada el pescado esta, la respuesta es baja .
COSTANERA NORTE​Una estable variada de río con presencia de patíes y bagres todo el día, pejerrey​ mejor ​buscarlo de noche.
SAN FERNANDO: ​Estable respuesta de pejerrey, no cantidad pero razonable y aparte sumemos la calidad​ buenos matungos.
SAN PEDRO: ​Con respuesta estable de ​dorado muy firme​ en todas las modalidades, cuando comience la bajante el agua será chocolate y la respuesta de menor a nula, aprovechar el momento.
RIOS Y CANALES: ​Nos cuenta el 5 estrellas de la zona, Eduardo "Lobo· Cañueto guÍa del staff Pezcalandia​, que el Salado sigue ​con baja respuesta de pejerrey​, tenemos lisas en
La Horqueta, Canal 9 ayer ​con respuesta de lisas​ muy estableCanal 15 a la altura de Ruta 11, con​ respuesta estable de pejerrey pequeñuelos pegaditos​ a la costa.
MAR CHIQUITA: El pejerrey se mantuvo muy bien y el lenguado estable, con algún pequeño bajón fruto de las bajas temperaturas, pero con chances de pesca. El frente costero marítimo está muy complicado por el clima. El corno sigue brillando por su ausencia. Miramar, Necochea, Santa Clara
y Mar Chiquita venían dando algunas brótolas y pez palo antes de que el clima se descontrolara. Cuando se normalice, volverán esas especies a darse a tiro de caña. Por Partido de la Costa, mucho barco comercial depredando todo. Se logran rayas de playa, y de muelles alguna brótolay no mucho más.
MONTE HERMOSO: Muchos gatuzos, cazones, corvinas rubias hasta 2 kilos, pescadillas,
palometas y congrios, una variedad de especies. Las corvinas más cerca de la costa esta semana sumado la cantidad. Este fin de semana dan buen tiempo para embarcarse.
​MAR DEL PLATA​En la zona de la arenera, se está dando muy buena pesca de escardones,
y también algunos cornos que este año han llegado muy temprano. En distintos puntos de la ciudad se está dando, a flote y a fondo en la zona de playas. También mucha pesca de escardones en toda la costa atlántica. Embarcado a media altura mucha corvina, pescadilla, congrio, pez palo y pejerrey. Embarcado de altura, grandes meros, besugos, salmones de buen porte y algunas chernias.
NECOCHEA: Abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. 
Colaborador Pezcalandia-Fabio
Portal Sentí la Pesca
SAN CLEMENTE DEL TUYU: Esta semana mejoró la pesca, el clima se ha estabilizado, para este fin de semana dan muy buen tiempo. De costa están saliendo buenos pejerreyes con líneas de 4 a 5 anzuelos. De embarcado muchas pescadillas, y entremezclados congrios y corvinas de portes medianos.

Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong -  Jorge Araneo - Neri Lorenzo -  Mario Rigonni - Sebastián "Turco" Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo - Luis Palazzotti