miércoles, 31 de octubre de 2018

El pique por Pezcalandia

PARANA GUAZU: Ya llegaron los primeros bagres de mar. En lo que respecta a la

variada bagres blancos, algunos amarillos, porteñitos y pati, muchas molestas marietas y las bogas siguen siendo chicas de hasta el kilo o kilo y medio de peso, tarariras en zonas playas y de juncales, tanto con carnadas como con artificiales, al igual que algún doradillo chico.
Staff Pezcalandia
Reiterado el informe pero es lo que hay, sin demasiados cambios se continúan dando pati con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas de kilo al kilo y medio, en los canales divisorios de las islas, algunas lindas tarariras.


PUERTO CONSTANZA: Por la botija lo mejor pasa por salir a buscar con señuelos y carnadas tarariras y doradillos, lo mejor está de noche, inclusive con algunos surubí de lindos portes, la variada siempre presente con bagres, pati, porteñitos y muchas molestas marietas.
PASAJE TALAVERA: Con alguna captura de bagres de mar, lo mejor pasa también en esta zona, por salir a tirar señuelos a las tarariras y doradillos, variada compuesta por bagres, pati, porteñitos y algunos lindos armados.
ISLA LA PALOMA: Buena variada de río con bagres blancos y amarillos, pati y algunos
armadito de lindos portes. Con respuestas esporádicas de algunos bagres de mar.
RIO GUTIERREZ: Respuesta activa de  tarariras y doradillos, tanto con carnadas
naturales como con señuelos. En la variada de piel bagres, patisitos y porteñitos.
PARANA BRAVO: Lindos bagres de mar en los pozones, no es para todos los días pero están, bagres blancos, pati, algunos lindos armados, boguitas de hasta
el kilo y medio y muchas que no superan el medio kilo.
ARROYO BRAZO LARGO: Variada de río con tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.
PARANA DE LAS PALMAS ZONA: Captura de doradillos de hasta los dos kilos, algunos cachorritos de surubí chicos, boguitas que promedian el kilo y medio, como siempre presentes bagres blancos, pati y algunos porteñitos.
CANAL ALEM: Respuesta de tarariras que comenzaron a tomar carnadas y artificiales,
muy recomendable utilizar boyas plop con liders de acero y carnada compuesta por filet de bagres amarillos, carpas, sábalos, trozos de anguila o boguitas. Destacándose las capturas de bagres laguneros o sapo de buen tamaño.
CARABELAS: Tarariras, rindiendo mejor el tentarlas con carnadas naturales que los
artificiales, bagres amarillos, algunos porteñitos y boguitas chicas.
CONCEPCION DEL URUGUAY: La pesca está más complicada que la semana pasada, el río está creciendo ya en los 3,40 mts, creería que no va a crecer mucho mas. Pero esta muy correntoso y sucio. Los que han salido a pescar sólo han dado con
algo de variada y algunas boguitas que no superan el kilo de peso. De no darse nuevas lluvias en unos días más, tendría que comenzar a bajar y acomodarse el río, seguimos en contacto.
Luis Palazotti-Staff Pezcalandia
Congreso Tucuman 78-Concepcion
LA PAZ: Hola amigos del semanario del pescador les comento que: Otra buena semana de pesca y buen pique, aunque los tamaños tanto de dorados como de surubíes siguen siendo entre chicos y medianos, con algunas piezas que se destacaron.
La variada está muy buena con manduvés pico de pato, patíes, bagres amarillos, manduvés 3 puntos y palometas.
Se pescó en todas las modalidades.
El río sigue creciendo más rápidamente, está en los 4,22 mts. el agua
clara en los 20º de temperatura.
Victor Flores-Colaborador Pezcalandia
03437-422634 /15454552 Whatsapp 03437-404621


Por Pezcalandia