viernes, 9 de noviembre de 2018

Aplicarán multas para combatir la pesca furtiva


Difundimos en Pezcalandia que dicha medida busca combatir la pesca de especies protegidas en la región, explicó el director general de Fiscalización Agroalimentaria del Gobierno de Entre Ríos. Las multas serán de entre 10 y 20 mil pesos para el surubí atigrado o el dorado. Prometen, además, intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización. 
Felix Esquivel, director general de Fiscalización Agroalimentaria, explicó que “se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato”, en todo lo que es “cuidado y control de nuestros recursos”.
Recordó, además, que ejemplares como el surubí “está autorizado para su pesca, solamente con devolución”, mientras que el dorado “está en veda hasta el 31 de diciembre”. 
En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre “10 mil a 20 mil pesos”, dependiendo de la “especie y la medida”. “El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos”, remató el funcionario.


Fuente: Diario Río Uruguay