miércoles, 23 de enero de 2019

San Luis y el nuevo reglamento de pesca


Difundimos en Pezcalandia que el comienzo del 2019, trae consigo una nueva temporada para la actividad íctica en todo el territorio puntano. Con el objetivo de fiscalizarla, con atención a la crianza y aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer el calendario de pesca deportiva.
La actividad de pesca debe realizarse con el correspondiente carnet de pesca, el mismo tiene un valor de $350 en el caso de ser anual o de $100 cómo permiso diario y debe presentarse cada vez que sea requerido en conjunto con el DNI. Para los menores de 16 años, jubilados y personas con capacidades diferentes, no es necesario contar con el mismo, pueden pescar con el DNI acompañado según el caso con carnet de discapacidad o carnet de jubilado.
Los permisos pueden comprarse en las delegaciones de:
  • San Luis capital: Terrazas del Portezuelo, Ed. Capital, bloque 2, 2° piso, Programa Medio Ambiente.
  • San Francisco del Monte de Oro: calle Centenario s/n casi Rivadavia, ex Escuela Técnica.
  • Luján: Parque Provincial Quebrada de las Higueritas.
  • Quines: Pringles 300.
En los próximos días se sumarán nuevas delegaciones y casas de pesca a la venta de permisos para comodidad de los pescadores.
En todos los casos se admite el uso de sólo una caña por pescador. Al interior de la Resolución Nº 1-PMA-SMA-2018, se detallan todas las condiciones necesarias para realizar la actividad, y se establecen como especies de valor deportivo susceptibles de pesca al pejerrey (Odontesthesbonariensis), carpas (Cyprinuscarpio y Ctenopharingodonidella), trucha arco iris (Oncorynchusmykiss), tararira (Hopliasmalabaricus), dientudos, mojarras y chanchitas.
En lo que refiere a las embarcaciones, estas deberán ajustarse a las normas vigentes de la provincia y a las diferentes resoluciones de San Luis Agua. Asimismo, está prohibida la pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno (desde las 20:00 a 7:30) en todos los embalses y lagunas.

Fuente Via San Luis