lunes, 15 de abril de 2019

Pesca deportiva genera a Costa Rica 500 millones de dólares anuales



Difundimos en Pezcalandia que la federación detalló en un comunicado que los datos provienen de un estudio que realizó en 2018 e inicios de 2019 y aseguró que la actividad de la pesca deportiva viene en crecimiento, así como su aporte social.

"La pesca turística y deportiva es una actividad grande en Costa Rica, alrededor del 5,6 % del total de turistas (que llegan al país cada año) realizan esta actividad, es decir, entre 150.000 y 200.000 turistas vienen a nuestro país a pescar", dijo el autor del estudio, el sociólogo Henry Marín.


Según Marín, los turistas atraídos por la pesca deportiva, en la que se debe devolver el animal al mar, "invierten en las diferentes comunidades en las que la actividad ha beneficiando a las familias de la zona".
A nivel local se analizaron datos recopilados de zonas co

mo Herradura, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez, situadas en la provincia de Puntarenas (Pacífico central y sur), así como en Flamingo, Playas del Coco y Tamarindo, en la provincia de Guanacaste (Pacíficonorte).
Según el estudio, la pesca deportiva ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en esa actividad y sus familias, favorece el desarrollo de infraestructura, paga salarios por encima del promedio local, brinda opciones de capacitación, entre otras ventajas.
"La calidad de vida de las personas trabajando en el sector es buena, se determinaron que elementos como la capacitación técnica son claves para el mejoramiento de sus condiciones de vida", declaró la otra autora del estudio y economista especializada en recursos naturales, Adriana Chacón.
La experta afirmó que "la presencia de infraestructura relacionada a la pesca turística-deportiva también se encuentra relacionada con un mejor vivir".
La Federación Costarricense de Pesca aseguró que continuará realizando investigaciones de manera continua cada año sobre el impacto de la actividad en la economía del país y en las comunidades con el fin de conocer su evolución.

San José, 12 mar (EFE).- La pesca deportiva genera a Costa Rica 500 millones de dólares anuales y un 13 % de los ingresos por turismo, informó este martes la Federación Costarricense de Pesca (FECOP).
La federación detalló en un comunicado que los datos provienen de un estudio que realizó en 2018 e inicios de 2019 y aseguró que la actividad de la pesca deportiva viene en crecimiento, así como su aporte social.
"La pesca turística y deportiva es una actividad grande en Costa Rica, alrededor del 5,6 % del total de turistas (que llegan al país cada año) realizan esta actividad, es decir, entre 150.000 y 200.000 turistas vienen a nuestro país a pescar", dijo el autor del estudio, el sociólogo Henry Marín.
Según Marín, los turistas atraídos por la pesca deportiva, en la que se debe devolver el animal al mar, "invierten en las diferentes comunidades en las que la actividad ha beneficiando a las familias de la zona".
A nivel local se analizaron datos recopilados de zonas como Herradura, Quepos, Golfito, Puerto Jiménez, situadas en la provincia de Puntarenas (Pacífico central y sur), así como en Flamingo, Playas del Coco y Tamarindo, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).
Según el estudio, la pesca deportiva ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en esa actividad y sus familias, favorece el desarrollo de infraestructura, paga salarios por encima del promedio local, brinda opciones de capacitación, entre otras ventajas.
"La calidad de vida de las personas trabajando en el sector es buena, se determinaron que elementos como la capacitación técnica son claves para el mejoramiento de sus condiciones de vida", declaró la otra autora del estudio y economista especializada en recursos naturales, Adriana Chacón.
La experta afirmó que "la presencia de infraestructura relacionada a la pesca turística-deportiva también se encuentra relacionada con un mejor vivir".
La Federación Costarricense de Pesca aseguró que continuará realizando investigaciones de manera continua cada año sobre el impacto de la actividad en la economía del país y en las comunidades con el fin de conocer su evolución.
Fuente Diario Extra

Seguinos en Instagram Pezcalandia,  regístrate gratis en nuestra web www.pezcalandia.com.ar,  y participá de todos los beneficios, sin obligación de compra.