miércoles, 7 de agosto de 2019

Unas vacaciones diferentes


Desde Pezcalandia te pasamos estos buenos tips para que tengas un gran viaje.

Ir con autocaravana es un placer que cada vez disfrutan más personas. Las posibilidades que ofrece este tipo de vehículos son muy elevadas y se puede viajar con muchos menos gastos que si se hace de manera tradicional, reservando una habitación de hotel. Pero además de las autocaravanas, que son vehículos bastante grandes y que ocupan bastante espacio, existen furgonetas modificadas para convertirlas en pequeñas autocaravanas y que se conocen como ‘camper‘.
La mayor maniobrabilidad de las furgonetas ‘camper’ puede hacer que pensemos que podemos estacionar y acampar en cualquier parte, con más libertad que si lo hacemos con una autocaravana y que no hará falta acercarse hasta un cámping o una zona de descanso para autocaravanas. Pero esto no es así y hay normas que regulan el viaje en furgoneta ‘camper’.
Estas son alguna de las limitaciones que encontrarás cuando viajes en furgoneta ‘camper’ y algunos consejos para poder dormir en ella aunque no se pare en un cámping o una zona de descanso para autocaravanas.
Se puede pasar la noche en la furgoneta ‘camper’ siempre y cuando lo que ocurra dentro de la furgoneta no trascienda al exterior. Es decir, al estar aparcada en una calle, no se puede hacer ruidos que molesten a los vecinos. Nada de música alta, la televisión a un volumen demasiado alto ni fiestas.
No se puede sacar ninguna mesa o silla fuera de la furgoneta. Si se quiere cenar a la fresca, se puede entender que se está acampando y se puede sufrir alguna multa por ello.
No se puede vaciar el depósito de las aguas negras ni cualquier otro depósito. Para ello hay que acudir a alguna zona de descanso de autocaravanas, que está preparada para desaguar este tipo de residuos.
Se puede abrir las ventanillas o una claraboya, siempre y cuando no supere el perímetro de la furgoneta. Esto es importante, porque si se viaja en verano puede ser interesante contar con estos puntos para ventilar la furgoneta.
No se permite el uso de calzas que eleven la furgoneta. Sí que se pueden utilizar calzas para evitar que la furgoneta se mueva en una pendiente mientras esté aparcada, tal y como se permite con un coche normal.
Es importante saber que se puede estacionar una furgoneta camper en cualquier lugar, aunque siempre teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que no puede ser utilizado para acampar fuera de los lugares establecidos para ello. Por eso es importante conocer bien si los lugares que se va a visitar cuentan con zonas específicas para descanso de autocaravanas o furgonetas ‘camper’, algo que cada vez es más común.

Fuente Por Conocer