jueves, 26 de marzo de 2020

Pezcalandia y Los Cabos



Te contamos en Pezcalandia que los Cabos será la sede del primer foro para analizar y fortalecer la iniciativa que brinde mayor seguridad a la pesca tanto deportiva como ribereña, así lo anunció la presidente municipal, Armida Castro Guzmán, tras señalar que esto fue resultado de la gestión que realizó en una serie de reuniones de trabajo con diputados federales en la Ciudad de México.

La munícipe cabeña dijo que este es un gran logro, que sea en Los Cabos este foro con la presencia de los diputados federales, de la Comisión de Pesca y Acuacultura, y de otras comisiones, para abordar el tema de la pesca deportiva.


En su viaje de trabajo a la Ciudad de México, la alcaldesa Armida Castro Guzmán se reunió con los diputados Juan Ríos Fararoni, Luis Alegre y Mario Delgado Carrillo, con quienes abordó varios temas de interés para el municipio de Los Cabos, entre ellos dar marcha atrás a la iniciativa de la liberación del pez dorado.
Al término de una reunión de trabajo, la Presidente Municipal de Los Cabos, destacó que gracias a continuas gestiones en el Congreso de la Unión se ha logrado dar un revés al tema de la liberación de la pesca del dorado.
Cabe hacer mención, que la alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada por diputados federales por Baja California Sur, senadoras por la entidad sudcaliforniana, prestadores de servicios turísticos y promotores de pesca deportiva, acudió al pasado foro convocado por la diputada Claudia Yáñez, para defender la no liberación del pez dorado a la pesca deportiva.
Posterior a este evento que se canceló, la Alcaldesa cabeña ha continuado en sus gestiones con los diputados federales, a fin de que se revise la propuesta, pero tomando en cuenta la importancia que representa la pesca deportiva para los destinos turísticos de Baja California Sur y de otras entidades del país.


Fuente Tribuna de los Cabos