viernes, 17 de abril de 2020

Surubís y dorados incautados


Nos ha llegado a la redacción de Pezcalandia que efectivos de la Unidad Regional VII Garay de la Policía de Santa Fe, que realizaban controles preventivos en la Ruta Provincial 1 por la pandemia del Covid-19 coronavirus, requisaron un vehículo que llevaba decenas de pescados de distintas especies, tales como surubís pintados y rayados, dorados, moncholos y patís.

Labraron la infracción a la Ley Provincial 12.212 de protección del recurso Ictícola santafesino. La totalidad de los peces fue desnaturalizada por incineración.
Depredadores
La bajante histórica del río Parana y todos sus afluentes, dejó a los peces atrapados en lagunas o en cursos de agua playos y los depredadores del ríoabusaron del recurso al tenerlos al alcance de la mano, ya que además llevaban una bolsa con 40 kilos de filetes de distintos pescados, además de las especies mencionadas. Los policías a cargo del procedimiento, incautaron la totalidad de las especies depredadas y comunicaron la novedad a la jefatura con asiento en la localidad de Helvecia.
La totalidad de los peces depredados fueron desnaturalizados por incineración.

Fuente Uno Santa Fe