lunes, 25 de mayo de 2020

Se retomó la pesca en San Antonio


Nos llega a la redacción de Pezcalandia que el intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei habilitó la pesca en la localidad, con estrictos controles sanitarios. 
José Seitune, uno de los pescadores dijo que sacó 90 piezas de las especies manila y blanco. "Fue un hermoso día. 

Fueron sensaciones increíbles, de volver a estar en contacto con el mar, las zonas de pesca aquí son muy buenas para la pesca del pejerrey, así como de róbalos y chuchos. Lo mío es específicamente pejerrey. Observé un promedio de 60 piezas por pescador”.
Añadió en la misma sintonía: "Más allá de la pesca, el relax con que dormí fue único en mucho tiempo y hoy me levanté con mucha felicidad; mi mente se llenó de imágenes del monte, la arena, la playa, el agua, los pescados. Mi estrés bajó increíblemente; pasé de un estado del nerviosismo y la ansiedad que producen el encierro a sentir una tranquilidad increíble. Mi estrés promedio bajó de una manera impresionante”.
Además, narró que los mismos aficionados se cuidaron entre ellos: “Respetamos el distanciamiento social, pescamos con barbijos vamos un máximo de dos personas por auto. Nos cuidamos entre nosotros para que esto siga bien. Es verdad que la pesca de por si exige el distanciamiento para no enredar nuestras líneas, pero también respetamos a lo demás, usamos tapabocas y acatamos toda la reglamentación".
Seitune sacó muchas piezas, algunos pejerreyes quedaron para el consumo familiar, otros fueron para los vecinos, “que siempre me piden. No los vendo ni vendí; en alguna oportunidad también he llevado al hogar de ancianos. Como dice un amigo ‘para todo mal, el mar; para todo bien, también’. Y la experiencia de volver a tomar la energía del mar es increíble".

Fuente Noticias Net