viernes, 12 de junio de 2020

Cazar si, pero pescar no???


En la redacción de Pezcalandia, recibimos este informe que queremos compartir con nuestros seguidores, comunidad plena. 
El gobierno de la provincia de Corrientes desconfía de los pescadores artesanales, 
y aseguraron que pescan más de lo que necesitan para vivir. 
Por tal motivo, se habilitó la caza de especies exóticas invasoras, pero no la pesca ni el tránsito de embarcaciones.
Sin embargo nada indica de la pesca deportiva, ayudaría y sin riesgos a nuestro entender cumplir con la cuarentena, en el medio del agua y la soledad de la orilla de un río, "no tenemos virus" una forma de transitar esta angustiosa pandemia.
La caza quedó autorizada a partir de las 00 horas del 30 de mayo del corriente año y estará permitida únicamente para residentes en el territorio provincial, no así a turistas.
Algunas provincias fueron habilitando actividades debido a la falta de nuevos casos de coronavirus, en el caso de la provincia de Corrientes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés habitó la caza de especies invasoras, para lo cual deberán solicitar los permisos a la Dirección de Recursos Naturales.
Sin embargo, no se habilitó la pesca artesanal, "ni deportiva". 

El daño que se hace es terrible”, dijo Valdés.
“No vamos a estar habilitando a las embarcaciones de ningún tipo, no vamos a estar habilitando la pesca deportiva y los paseos náuticos, por las condiciones en la que se encuentra el río Paraná, con una bajante histórica, donde vamos a estar preservando nuestros recursos ícticos”, agregó el gobernador.
El Gobierno insiste en “no habilitar la pesca de subsistencia” debido a que los pescadores obtienen más piezas de las permitidas y salen a comercializarlas. Se entregaron subsidios de 7.500 pesos a más de mil pescadores, que días atrás amenazaron con salir a pescar en reclamo de una segunda cuota de ayuda.
Permisos para la caza de especies invasoras
El permiso para la caza rige solamente para los días sábados, domingos y feriados nacionales y provinciales, no así, los de carácter departamental o municipal y únicamente comprende a personas residentes en la provincia de Corrientes, los turistas quedan exentos.
La documentación necesaria para tramitar el permiso, consiste en la autorización por escrito del propietario u ocupante legal del campo, que deberá contar con la certificación de la autoridad policial de la jurisdicción del lugar y cumplir las recomendaciones sanitarias vigentes, como así también respetar el protocolo para el ejercicio de la actividad que establezca el municipio donde se realizará la cacería.


Comentarios
Carolina  Beltran
Pezcalandia
Prensa y difusión
Por Christian Fasani