martes, 28 de julio de 2020

Kayak Pezcalandia Tokio


Desde a la redacción de Pezcalandia un relato de Sebastián Rossi,  Seba, para los mas allegados, un veterano del deporte argentino, de 28 años y con dos experiencias olímpicas en su trayectoria, principal representante argentino del canotaje slalom -disciplina que consiste en recorrer en el menor tiempo posible, un circuito de aguas rápidas sin cometer penalizaciones.  Difundió por sus redes sociales @sebas.rossi (Instagram) @sebasrossioficial (Facebook)  su particular forma de entrenamiento para el canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus. Se prepara en una pileta con cuerdas atadas al bote, y así hace el esfuerzo.  Nos relata “Cuando arrancó la situación del coronavirus estábamos entrenando en Francia con mi hermano, preparando el Panamericano que era el preolímpico.  Atentos a que se empezaba a cerrar todo, nos mudamos hasta Río de Janeiro, sede del torneo. Ya en Brasil empezamos a entrenar en la pista donde se hicieron los Juegos hace cuatro años hasta que nos dijeron ‘Ya se tienen que venir para Buenos Aires porque van a cerrar las fronteras’.

“Toda ésta situación generó el tener que volver a casa, complicado dado la venta  de rodados en un momento especial, pero sin opciones, regresamos”.

“Cuando vimos que era eterno esto, nos tuvimos que acomodar.

Por eso me puse a entrenar en piscinas particulares.

El entrenamiento consistió en probar y probar,  con unas cámaras de bicicleta, pusimos dos juntas y con eso a la soga. Ahora, cuando remas, ese circuito se hace elástico, como que avanza y vuelve.  Una idea que parecería disparatada, pero que a mi me sirve para seguir soñando y ponerme a punto para lograr la clasificación olímpica”.

“Siempre quiero destacar el agradecimiento a mis sponsors, en éste caso especial a Pezcalandia, que están acompañandome en ésta pasión”.

“En Europa ya comenzaron a entrenarse, lo mismo que en Australia, que son zonas de potencias en nuestro deporte. Siguiendo los protocolos, claro.

Ojalá que acá se puedan activar pronto también”, reflexiona el palista, que tiene como fechas señaladas en su calendario del 15 al 18 de abril del 2021, jornadas en las que se llevará a cabo el preolímpico camino a Tokio 2020 en Curitiba, Brasil.

“La idea es, cuando se pueda viajar, sacarme un ticket por mi cuenta para volver a Francia y seguir con los entrenamientos allá, que es donde están los mejores del mundo”  nos cuenta Seba Rossi, minutos después de mostrar por qué es uno de los mejores de América arriba de una canoa y, mientras se entrena, aprovecha para tomarse unos mates en la pileta de su novia, su lugar en el mundo hasta que pase la pandemia.

Pezcalandia

Laura Trigona

Prensa & difusión