lunes, 3 de agosto de 2020

Pezcalandia y La Patagonia


Difundimos en Pezcalandia uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. La Patagonia, considerada el lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza, admirar paisajes nevados y glaciares se ha convertido en el destino soñado de muchos.

Por eso, si estás pensando en hacer un viaje de aventura y reconectarte con la naturaleza y el medio ambiente este destino es perfecto para ti. Esto es lo que debes saber si piensas viajar y admirar glaciares, paisajes nevados y hacer turismo de aventura.

Ten en cuenta que éste no es el mejor momento para viajar debido a la pandemia del COVID-19, por eso te decimos cuál es la mejor temporada y planees tu viaje con anticipación para que de una vez por todas conozcas en 2021 ese maravilloso lugar. 

¿Qué es la Patagonia?

Esta región en América del Sur la comparten Argentina y Chile con la Cordillera de los Andes. La Tierra del Fuego y las Islas Malvinas son parte de esta región.

Su principal atractivo está en los glaciares que se pueden ver debido a su cercanía con la Antártida; además de paisajes boscosos combinados con grandes lagos que lo convierte en un destino perfecto para hacer senderismo o montañismo.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Puedes llegar por Argentina o por Chile, pero debes tomar en cuenta qué es lo que quieres hacer, pues el Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito está en Argentina y los destinos de senderismo e islas, así como el Estrecho de Magallanes en donde puedes ver ballenas está en el lado Chileno.

Si vas a llegar desde Argentina, lo mejor es partir del aeropuerto de Buenos Aires hacia Calafate, en donde está la entrada al Parque Nacional Los Glaciares; aunque también puedes ir cualquier ciudad de la Patagonia que cuente con aeropuerto.
Para llegar desde Chile, lo mejor es ir a Santiago y de ahí volar a Balmaceda. Los vuelos de aquí tienen precios desde los 11 dólares, sólo que debes reservar tu boleto con meses de antipación o los precios se dispararán.
El vuelo a Buenos Aires, saliendo desde la Ciudad de México, puede costar alrededor de 10 mil pesos y el vuelo de la capital argentina a Calafate está en aproximadamente 6 mil pesos. Sumando un total sólo de vuelos de cerca de 16 mil pesos, según precios cotizados para la primera semana de marzo 2021. 
Por su parte, el vuelo de la Ciudad de México a Santiago de Chile tiene un costo aproximado de 11 mil pesos –cotizado para la primera semana de marzo de 2021—más 6 mil pesos del vuelo a Balmaceda, la ciudad más cercana a la Patagonia chilena.
Ten en cuenta que una vez ahí, los costos de entrada a los parques o los tours empiezan desde los 30 dólares y pueden llegar a los mil dólares por un tour de cuatro días con todo incluído. Además, el costo de entrada a los parques varía según temporada y parque a visitar, pues mientras hay algunos que son de entrada libre, hay otros que pueden costar aproximadamente 30 dólares. 
¿Cuál es la mejor temporada para ir?
La mejor temporada para visitar la Patagonia es entre noviembre y mediados de marzo, que por estar en el hemisferio sur corresponden a la temporada de primavera.
La menos recomendada es de junio a agosto, es decir en invierno pues debido a sus bajísimas temperaturas (-30 o 40°C), muchos parques nacionales cierran sus puertas por seguridad.
¿Qué no te debes perder?
Un equipo para salir de pesca https://www.pezcalandia.com.ar/categoria/spinning-1  
Ir a ver el Glaciar Perito Moreno, 30 kilómetros de largo, cinco de ancho y 60 metros de altura. Lo encuentras en el Parque Nacional Los Glaciares del lado argentino de la Patagonia.
También del lado de Argentina debes admirar las montañas de El Chaltén, que durante la primavera son el escenario perfecto para actividades como senderismo, montañismo y paseos a caballo.
Del lado chileno, debes visitar el Parque Nacional Torres del Paine, el lugar perfecto para hacer senderismo entre montañas de granito y hasta pasear por un glaciar.
Finalmente, visitar el Estrecho de Magallanes y aprender de su cultura, además de ver a las ballenas jorobadas, es todo un espectáculo que no te debes perder.

Pezcalandia
Prensa & difusión
Fuente Rsvp Online