viernes, 30 de octubre de 2020

Pezcalandia y la habilitación de actividades



Desde la redacción de Pezcalandia les contamos que el gobierno provincial anunció las cinco nuevas actividades habilitadas en Fase 3 para los municipios donde se advierte una significativa caída de nuevos casos de coronavirus, algo que no ocurre en Mar del Plata, según explicó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Dichas actividades, en las que General Pueyrredon no fue beneficiado, incluyen al personal auxiliar de casas particulares de carácter unidomiciliario, la actividad de la gastronomía al aire libre, reapertura de gimnasios al aire libre, ampliar el trabajo en la construcción privada a viviendas multifamiliares y permitir las salidas recreativas con distanciamiento en grupos de hasta diez personas al aire libre.
Bianco reconoció que en la última semana se registró un leve descenso de casos en Mar del Plata, pero afirmó que esta tendencia deberá prolongarse para que la ciudad consiga ser incluida en la excepciones de Fase 3.
Asimismo, el Gobierno bonaerense agregó las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y las actividades de vuelo libre sin motor monoplaza a la lista de deportes individuales permitidos en la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito con la firma del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Allí se recordó que, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, ya se había exceptuado de la prohibición de circular a la práctica de deportes individuales, y la asistencia a clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos donde se realicen las actividades.
En la provincia de Buenos Aires ya se había permitido atletismo; tenis y paddle (single), canotaje, natación en aguas abiertas, yachting, remo, golf, skateboarding, preparación física individual con entrenador personal, deportes ecuestres, ciclismo con circuito determinado, escuelas de patín carrera y artístico, surf, pesca deportiva, tiro deportivo, bádminton, tenis de mesa, y la práctica de colombofilia.
Esas actividades se habilitaron únicamente en instituciones deportivas públicas o privadas, incluyendo clubes y polideportivos, de lunes a viernes y en espacios al aire libre, bajo el estricto cumplimiento del protocolo aprobado para tal fin.
Ahora, se añadió al listado de deportes individuales a las actividades náuticas deportivas a motor con familiares convivientes y las actividades de vuelo libre sin motor monoplaza.
La resolución advierte que las personas alcanzadas por estas autorizaciones "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid-19" y que "sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada".
También aclara que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión
Fuente El Marplatense