viernes, 4 de diciembre de 2020

70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway



Les contamos en Pezcalandia que éste evento, considerado uno de los más significativos para los amantes de la pesca deportiva en la región, celebrará su 70 edición del 31 de mayo al 5 de junio de 2021, anunció en su página de Facebook la empresa Marlin, Náutica y Marinas.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Cubasol y la Empresa Marlin, Náutica y Marinas, el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway incentiva la competencia por la mejor captura de especies de pico entre las que se encuentran el castero (blue marlin), pez vela, la aguja del Pacífico, bajo la modalidad de tag and release (marcar y soltar) a fin de no dañar ningún ejemplar.

La duración del evento es de cuatro jornadas de pesca y una de descanso donde el campeón se decide por puntos atendiendo a la cantidad de agujas capturadas y liberadas. También compiten otras especies como el wahoo, el dorado y los tunidos. El anzuelo circular es de uso obligatorio mientras que el grosor del sedal no puede exceder los 36 kg.

La evaluación de los resultados la realiza el jurado de la Federación Cubana de Pesca Deportiva, el cual ya previamente ha certificado las cámaras fotográficas con que se harán las imágenes de las especies capturadas antes de ser devueltas al mar. Las fotos deben ser tomadas junto a una pegatina especial entregada a cada embarcación y las capturas deben ser informadas por radio a fin de registrar la hora.

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway celebró su primera edición en 1950. Debe su nombre al afamado escritor, novelista y Premio Nobel de Literatura (1954). Es el más importante torneo de pesca deportiva en Cuba y uno de los más famosos del área del Caribe el cual atrae cada año a pescadores de diferentes latitudes.

Pezcalandia
Fuente Travel Trade Caribbean