miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sembraron alevines de pejerrey en la Laguna de Chascomús


Les contamos a nuestros seguidores Pezcalandia que el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, 
Javier Rodríguez, visitó la Estación Hidrobiológica de Chascomús junto al intendente local, Javier Gastón, luego donde sembraron alevines de pejerrey.
“Sabemos de la importancia de las lagunas en nuestro territorio y queremos que esta estación esté funcionando al 100 %, por el bien no sólo de Chascomús sino de toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.
Según se informó oficialmente, desde el 25 de septiembre de este año se entregaron 110 mil huevos embrionados y 267 mil alevinos, lo que hace un total de 377 mil ejemplares.
Una vez que nacen las larvas o alevinos se cuenta con 48 horas para poder sembrarlos en cuerpos de agua, debido a que se consume la vesícula vitelina y deben alimentarse del zooplancton natural que se encuentra en las lagunas.
De la recorrida participaron también el diputado provincial, José Ignacio ‘Cote’ Rossi; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el director provincial de Pesca, Matías Nicolosi.
Además, Rodríguez y Gastón presentaron a productores locales los programas de mejora de caminos rurales y de prevención de enfermedades de transmisión sexual en bovinos.
“El plan apunta en primer lugar a solucionar aquellos tramos críticos, aquellas zonas en donde los caminos están en peor estado. Este es el aporte de la Provincia a mejorar no sólo el tránsito de la producción sino también la conectividad que requiere la comunidad en general”, puntualizó el titular de la cartera agraria.
Así las cosas, precisó que “junto al intendente y los productores vamos a estar defiendo cuáles son los tramos más urgentes para avanzar con estas mejoras”.
El ministro también les presentó el programa de Programa de Fortalecimiento de la Cadena Bovina, que busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el ganado y de esta forma aumentar la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios, que será lanzado el próximo 19 de octubre.
Este plan contempla una campaña de difusión, con información unificada que estará a disposición de los Municipios, productores y laboratorios, asistencia para la realización de análisis de laboratorio con la finalidad de diagnosticar enfermedades y mejorar los índices productivos, y una bonificación de los testeos para productores.
También habrá créditos y subsidios a pequeños productores para la reposición de toros positivos de ETS que deban ser enviados a faena. 

Pezcalandia
Fuente An Digital