lunes, 18 de enero de 2021

Pezcalandia y la pesca de trucha marrón



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que un
hombre de Centenario que pescó una “trucha marrón” en las aguas de Mari Menuco, mientras navegaba con un grupo de amigos
La pieza pesó poco más de 6 kilogramos y de 76 centímetros de largo y fue devuelta a las aguas del lago.
El día pasaba apacible para José, uno de los pescadores que incursionó en las aguas del lago Mari Menuco, que no estaban tan calmas.
“Estaba preparando el asado cuando decidimos hacer una incursión rápida de pesca y gracias a Dios se dio que enganchamos una trucha marrón para mi asombro; no pudimos pesarla, pero hicimos una medida referencial; pensé que en este lago no había esa especie”indicó Jose.
La pieza marrón fue devuelta al lago así sin más, ya que los pescadores son aficionados a la pesca deportiva. Aunque el domingo la fortuna y el destino le dieron una grata sorpresa al grupo de amigos. Ni por asomo se imaginaron que un paseo en lancha como la previa de un asado familiar pudiera darle la satisfacción de haber "enganchado" ese hermoso pez.
Los pescadores, luego de dar algunas vueltas en la embarcación y dejar la pieza de nuevo en el agua, regresaron a la hora del almuerzo, entre anécdotas y risas.

Pezcalandia
Laura Trigona
Prensa & difusión
Fuente Lm Neuquén