lunes, 29 de marzo de 2021

Pezcalandia-Laguna de Gómez de Junín



Nos llega a la redacción de Pezcalandia que el comienzo de la temporada de pesca de pejerrey en la Provincia de Buenos Aires trajo una sorpresa. Después de años muy complicados, volvió el pique a la Laguna de Gómez de Junín, sede de la Fiesta del Pejerrey.

“Estamos haciendo pescas comparables a las mejores épocas de la laguna”, comentó a Todo Provincial el guía Claudio Visentín de “Estancia Los Amigos”.
“La última temporada de pesca buena había sido en 2017. Hubo una creciente importante que rompió parte del puente Lincoln y se agregó un tercero más grande. Para facilitar la obra bajaron mucho el nivel de la laguna y desaparecieron los pejerreyes. Estuvimos tres años penando”, comentó el guía.
Sobre la recuperación de la laguna, aseguró: “Este año, de la noche a la mañana se empezó a pescar. Literalmente fue de un momento a otro. Desde hace tres semanas parece que llovieran pejerreyes”.
“Se están haciendo pescas que se pueden comparar con las mejores épocas de la laguna, tanto en cantidad como en tamaño”, destacó.
De todos modos, el guía advirtió que la Laguna de Gómez sigue “estando muy baja” y que los peces se concentran en “3 o 4 puntos de mayor profundidad”.
“Encontrándolos es muy fácil hacer una excelente pesca. Les pedimos encarecidamente a los pescadores que no hagan matanzas innecesarias porque no sabemos cuánto va a durar esto. Hay que cuidar el recurso”, pidió Visentín.
Sobre esta reaparición de los pejerreyes en la laguna, el guía consideró: “Yo lo atribuyo a que la laguna Mar Chiquita ubicada a unos 10 kilómetros mantuvo las compuertas abiertas hasta último momento y quedó muy baja. Por propia supervivencia los peces vinieron aguas abajo”.
En canto a la tradicional “Fiesta del Pejerrey” que se realiza todos los años en junio comentó: “Todavía nadie dijo nada, dependerá de la pandemia. La última edición que se hizo fue muy complicada porque no había pique”. Un buen equipo  https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-gibsons-river-blue-4-00mts
 
Fuente Todo Provincial
Pezcalandia
Prensa & difusión